Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2016

GOIKOETXEA: "HICIMOS FELIZ A MUCHISIMA GENTE GANANDO LA LIGA EN EL INSULAR"


ANDONI GOIKOETXEA. MITO VIVIENTE del ATHLETIC.


Ajustada victoria ante el Celta.
Ajustado el triunfo y Aduriz como gran artífice de esta victoria provocando la jugada del penalti y también partícipe en la expulsión del jugador del Celta. No fue un buen partido del Athletic.
 
 

¡¡¡Menudo golazo dibujó Raúl García!!!

Sí. En una jugada donde el balón estaba sin posesión, Raúl estuvo muy listo para meter el gol de la victoria.

 
Alcanzar la quinta plaza en las dos jornadas que restan se presenta teñido de una dificultad extrema.
La quinta posición ofrece una temporada buenísima. Hay que ganar un partido de los dos que quedan. Las Palmas fuera y Sevilla en casa. Los dos encuentros serán muy complicados.

 
Dicen que Laporte lo tiene hecho con el City...
De momento, sólo son Rumore-Rumore... Habrá que esperar a otro culebrón de verano, uno más.

 
 
Y este domingo visitamos a una U.D Las Palmas consolidada un año más en la élite. ¿Cómo valoras el trabajo de Quique Setién junto a su segundo Eder Sarabia al que conoces desde niño?
Por sus hechos, les conoceréis. El trabajo de Quique y Eder está siendo de sobresaliente. Y además se lo merecen.
 
 
Lógicamente, debemos retroceder 33 años y situarnos en el Estadio Insular de Gran Canaria un 1 de mayo de 1983. ¡¡¡Ganamos 1-5 y nos proclamamos Campeones de Liga!!!
Fue la primera Liga que ganamos y todo lo que pasó posteriormente nos sobrepasó en todos los sentidos. La llegada a Bilbao con miles y miles de personas esperándonos en el aeropuerto... Después La Gabarra... Me quedo con las palabras emocionadas de Piru Gaínza nada más conseguir ser Campeones: "Chavales no sois conscientes de lo que habéis hecho". Piru Gainza ya tenía mucha experiencia en ganar Ligas y Copas. Y por supuesto, no se equivocó en nada.
 
 
Lo vives en la grada. ¿Qué piensas cuando De Andrés anota el 1-0 en propia puerta?
Lo veo en la grada porque estaba sancionado por tarjetas. Fue un jarro de agua fría, pero el equipo estaba enorme y con mucha confianza. La victoria estaba asegurada. Había que ganar sí o sí.
 
 
La fiesta comenzó en el recinto amarillo. ¿Corrió el agua de Bilbao en el vestuario?
Fue una fiesta inolvidable de un equipo donde sobre todo había mucha unión personal. Fue muy bonita y también austera. La mayoría de periodistas estaban en Valencia pensando que el ganador de Liga sería el Real Madrid.

 
Y en el Hotel Santa Isabel en la cena nocturna veían el remate de Santillana al larguero en las imágenes de Estudio Estadio  y se miraban unos a otros con el miedo en el cuerpo... pero alguien dijo: "Tranquilos que somos campeones".
Creo que casi nadie vio las jugadas del Madrid. Los que sí nos metieron miedo eran las emisoras de radio. En algún momento, en esos minutos finales "interminables" del partido del Luis Casanova, cantaron gol del Madrid. ¡¡¡Qué sudores madre mía!!!
 
 
¿Qué sientes al llegar a una pista del Aeropuerto de Sondika atestada de aficionados rojiblancos y más tarde en La Gabarra?
Que algo muy grande habíamos conseguido y que estábamos haciendo feliz a muchísima gente. Se veían muchas lágrimas en los ojos de los bilbaínos.


P.D: En la imagen, vemos a los jugadores rojiblancos que no se vistieron de corto en el histórico 1-5 alcanzado en el Estadio Insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario