Entradas populares

lunes, 8 de octubre de 2018

CARMELO RODRIGO: "EL RIVAL NO PUEDE PENSAR QUE SAN MAMES ES UN COLADERO"

Resultado de imagen de fotos de carmelo rodrigo

CARMELO RODRIGO CALVO.
Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


Menudo varapalo nos llevamos en el derbi.
La verdad es que sí. Este año tenía buenas sensaciones de cara a este partido, y más tras la excelente imagen ofrecida por los leones en el Camp Nou. Pero no pudo ser. Esto es fútbol…

 
 
¿Vimos a un Athletic carente de ideas prácticamente desde un principio?
El equipo salió muy fuerte en la primera parte y, tras el penalti “en diferido” en contra, se sobrepuso inmediatamente gracias a una genialidad de Muniain. En la segunda mitad, la Real nos administró nuestra propia medicina, en forma de pressing asfixiante, anticipación, provocando nuestros errores en el control y los pases. La excesiva carga de tarjetas tan tempraneras, tampoco ayudó al juego. Pero en conjunto, sí que se le nota al equipo falta de patrón definido de juego y sobre todo, de profundidad. Así, tampoco se les puede exigir demasiado a los delanteros, que por cierto tampoco andan muy finos…

 
 
Ya acumulamos dos derrotas contundentes en La Catedral.
Así es, y es algo que me preocupa porque una de las señas de identidad de este equipo centenario ha sido hacer de su casa un fortín al que los visitantes llegan con muchas prevenciones. No sería bueno cambiar la percepción general, y que acaben pensando que somos un coladero en nuestro campo.

 
 
La parroquia, no sé si diez, diez mil o cincuenta mil aficionados rojiblancos, ya está con la mosca tras la oreja. ¿Barruntas problemas clasificatorios en el presente curso?
Sigo pensando que aún queda un mundo y esto dará unas cuantas vueltas. Personalmente me empiezo a tomar en serio el estilo de juego de cada temporada a finales de octubre, y la situación clasificatoria a primeros de marzo.

 
 
Y comienzan a señalar a Berizzo. ¿Sabe el míster argentino por dónde está transitando?
Hombre, quiero pensar que sí. Cuando estuvo en el Celta realizó una labor magnífica y consiguió implantar un estilo de juego fuerte, agresivo y con vocación ofensiva. En el Athletic está utilizando casi todo el catálogo de hombres disponibles. Lo que no termino de saber es si lo hace porque la forma de jugar que él quiere quema mucho físicamente, o porque no acaba de dar con una alineación-tipo.

 
 
¡Ay mi cabeza, si el ocupante del banquillo fuera por ejemplo Cuco Ziganda!
Pues seguro que le estaríamos zumbando con mayor virulencia que al argentino, no te quepa duda. Ya hemos tenido los ejemplos de cómo se ha tratado humanamente y perdonado excentricidades a foráneos como Luis Fernández o Marcelo Bielsa, en comparación con gente de la casa como el Txingurri Valverde, por poner un ejemplo reciente.
 

 
Vamos al lío de lo sucedido ante La Real. En el segundo gol, Yuri da un balón al contrario de manera infantil, Yeray no sabe ganar la posición o hacer falta en zona próxima al córner y Sangalli se adelanta a De Marcos. Y en el tercer tanto... la cesión es propia de un benjamín. ¿Por qué seguimos sumergidos en errores propios de un pibe de seis o siete años?
Lo hemos comentado en la segunda pregunta. Si te fijas al detalle. Berchiche recibe un balón en banda y en un segundo, tres realistas se le echan encima. Más que centrar, suelta el balón. Lo de Yeray es un error de bulto, algo en lo que el bravo chaval no suele caer, pues no tiene empacho de soltar un patadón cuando las circunstancias lo aconsejan.

 
 
Parece que la ubicación de Williams como delantero centro no surte el efecto deseado.
Está claro que Williams no está con el santo de cara al gol. Eso es un hecho incontestable, guste o no. Yo le veo más por banda, aprovechando su velocidad para desbordar…pero entonces ¿a quién ponemos para rematar? ¿A Raúl García, que a esta fecha es el jugador de la plantilla más depredador en la vanguardia? ¿A Aduriz, que no debe de estar ya físicamente para muchos trotes? ¿Repescamos a Sabin Merino del Leganés, que tampoco ha aprovechado las pocas oportunidades de las que ha gozado? ¿O tiramos de fondo de armario del Bilbao Athletic?

 
 
Aduriz parece necesario e intocable en este Athletic. Ayer anotó un gol que le anularon por un fuera de juego por milímetros.
Que pudo no ser orsay, perfectamente. El VAR también puede equivocarse. Pienso que Aritz Aduriz está para jugar minutos –no el partido entero- con marcador disputado o desfavorable, pero no con el casillero a favor, jugando al contragolpe, pues la edad resta explosividad y velocidad. El Toto le sacó al campo en el Villamarín, cuando aún íbamos ganando, y creo sinceramente que se equivocó.

 
 
Eres un hombre que habla claro, pero que aporta tranquilidad con sus valoraciones rojiblancas. Convéncenos que el Athletic no se va a meter en ningún lío en la vigente temporada.
Jajaja... es cuestión de fe y confianza, Iñaki. En una Liga hay rachas, y descienden los que pillan una mala y se retroalimentan sicológicamente en esa espiral durante demasiado tiempo. Nuestro equipo tiene una plantilla muy potable, con gente válida en casi todas las líneas, y los momentos difíciles los superaremos entre todos como lo ha hecho siempre este club: los jugadores con su calidad e implicación, el míster con sus conocimientos y experiencia, y nosotros los aficionados con nuestro ánimo y aliento constante.



Y este sábado Homenaje en Cuenca al Athletic Txapeldun de los años 83 y 84, acto que presentarás.
El próximo sábado 13 de octubre, varias Peñas del Athletic del centro de España, capitaneadas por Angel Manuel Jiménez, organizan un homenaje al último equipo que logró el doblete en la temporada 83-84. Nos representarán dos actores emblemáticos de la época: el paradigma de raza y pundonor, Andoni Goikoetxea, y el manchego-bilbaíno que hizo posible que, físicamente, el equipo aguantara tal desgaste físico: Manolo Delgado Meco. Allí estaremos celebrándolo con los amigos peñistas como merece la ocasión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario