Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2018

LICERANZU: "A VECES ES POSIBLE CONTROLAR LA PELOTA Y OTRAS HAY QUE REVENTARLA"

Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu athletic

IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Ex jugador del ATHLETIC (1981-88) Campeón de Liga y Copa. Formó junto a Andoni Goikoetxea una de las mejores parejas de centrales en la historia del Athletic.


Dolorosa derrota en el derbi ante la Real
Todas las derrotas son dolorosas pero, cuando lo has merecido, se vuelve más llevadera. La Real nos ganó bien por nuestra inoperancia ofensiva y nuestra "generosidad" defensiva.


¿El Athletic demostró que tiene un margen de mejora sustancial?
Sustancial no, abismal. O mejoramos o… eso… abismal.


La Catedral comienza a convertirse en un auténtico chollo para los rivales. 0-3 frente al Villarreal. 1-3 ante la Real...
Hay que elevar la concentración defensiva y equilibrar el equipo cuando tenemos la pelota sabiendo que la podemos perder, estando preparados para ello a nivel físico y mental.


La pregunta del millón que anida en los aficionados. ¿Nos meteremos en problemas o es una auténtica locura pensar en esta posibilidad a la altura de temporada en la que nos encontramos?
La respuesta está en la plantilla y entrenadores. Hay que encontrar una solución que permita ganar partidos y esto pasa por una mejora grande a nivel defensivo y ofensivo. Los números, hasta ahora, son decepcionantes. En siete partidos tenemos nueve goles marcados por trece encajados lo que ha supuesto un botín de siete puntos lo que nos pondría en peligro en la jornada 38.


Y en la diana aparece Berizzo
Tiene mucho que ajustar en el equipo. Un coche necesita una presión adecuada en sus neumáticos pero también necesita aceite, puesta a punto, combustible, carrocería correcta, refrigeración... Él es el conductor y estará muy interesado en que funcione todo correctamente.


Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu athletic

Te imaginas por un momento que el ocupante del banquillo actual del Athletic fuese el Cuco Ziganda...
Cada momento tiene sus protagonistas. Este es el de Berizzo y no hay que darle más vueltas. Él tiene que demostrar su capacidad para sacar el máximo de esta plantilla.


El pan nuestro de cada día. Los errores inverosímiles que comentemos en defensa. Nos puedes explicar cómo es posible "pecar" de forma tan infantiloide como lo hicimos en el segundo y tercer gol txuri urdin 
Y el primero. En el segundo Beñat tenía que haber parado la jugada en banda y el tercero es un error lamentable de Yeray (creo que Unai lo podía haber solucionado) en una jugada fácil. En mi opinión, se les regalaron los tres y la Real los aprovechó.


El miedo en el Athletic a despejar un balón al quinto pino o a hacer falta sigue latente
Es algo que viene desde abajo hace años. No sabemos diferenciar cuando hay que controlar una pelota y cuando hay que reventarla.


Cuenta cómo analizaban ustedes los errores en Lezama...
Los lunes con el entrenador. Pero después del partido quedábamos los defensas en una habitación del hotel por la noche y desgranábamos cada acción de la defensa en el juego. Así mejoramos mucho en los seis primeros meses de Javi Clemente hasta ser el mejor equipo de la segunda vuelta (81-82) y Campeones en las dos siguientes.


Situación de Iñaki Williams. ¿Lo ves de nueve o de extremo?
No está afortunado de cara a gol. Me gustaba más cuando era Aduriz el punta e Iñaki banda… pero Aritz sigue cumpliendo y no sabemos si estará en condiciones de aguantar los noventa minutos.


Y da la sensación que Aduriz es muy necesario en este Athletic
Sí. El Aduriz de temporadas anteriores pero ya digo, no sabemos como está


No hay comentarios:

Publicar un comentario