Entradas populares

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡AHORA RESULTA QUE NO HAY RIVAL PEQUEÑO! ¡ALGUNOS SON UN SHOW CON SUS ANALISIS PARTIDISTAS!



"Pasamos página". Lo importante es que ya estamos en la próxima ronda de la Copa. No será un partido para la posteridad el de vuelta ante el Oviedo en San Mamés. Ganamos 1-0, tuvimos una primera parte sin ocasión alguna, el rival se pudo adelantar en el comienzo del segundo acto y luego si pudimos meter un par de goles. Ya lo habían avisado desde Asturias (en esta página lo hizo el grancanario Juanma) "iremos sin miedo a La Catedral y a intentar la hombrada"... Pues casi consiguen igualar la eliminatoria. Menos mal que no fue así. Todos tenemos el presentimiento de que podemos hacer algo grande en nuestro torneo y el primer escollo lo hemos sorteado.
Lo que si me produce un gran asombro son las conclusiones taxativas que se extraen del partido. Enfrente no estaba el PSV de Hiddink de la temporada 87-88 que ganó La Copa de Europa y eliminó al R.Madrid en semifinales. Estaba el Oviedo, un equipo de Segunda B, con todos mis respetos y al que hay que felicitar porque dio la cara.
"¡No hay rival pequeño!" exclaman algunos. Pues que valoren lo que cuesta ir sorteando obstáculos en la Copa. Algunos no hicieron lo mismo en la campaña 2008-2009. Ese año eliminamos a Recreativo, Osasuna, Sporting y Sevilla y dijeron con toda la caradura que sólo el conjunto hispalense había sido el rival de empaque, que lo demás eran peritas en dulce similares al equipo de mi pueblo, el C.D. Puerto Cruz de Primera Categoría Regional. Ya digo, a algunos con sus análisis de profesor de máster universitario, se les ve el plumero... ¡desde Canarias!
Y ahora resulta que el Oviedo no puso el cerrojazo si no que nos cogió la medida y hay que valorar que equipos de primera se han quedado fuera y nosotros seguimos. Ya digo, ciertos personajes no saben qué método emplear para no criticar a Marcelo Bielsa.
Y sobre el posible rival en la próxima ronda déjense de que prefieren que venga el equipo X porque parece asequible y su técnico es compadre. No será fácil y cualquiera nos puede hacer la jugarreta. Lo que depare el bombo... y punto.
En las próximas horas llegará el momento de hacer un análisis de lo que han sido estos primeros meses de la temporada del debut de Bielsa con el Athletic. Yo modestamente escribiré lo que pienso ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!! ¡¡LA GABARRA ESTA AHI... ESPERANDONOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario