Entradas populares

jueves, 1 de diciembre de 2011

DEBEMOS GANAR ESTA NOCHE

 
 
LO MEJOR
 
Alcanzar un triunfo esta noche ante el Slovan. Económicamente generaría más ingresos y deportivamente nos ayudaría en la próxima eliminatoria en caso de quedar primeros de grupo. Además, nos inyectaría de la adrenalina necesaria para rehabilitarnos de la derrota inesperada el pasado domingo.
 
 
LO PEOR
 
Una derrota. No se acabaría el mundo ni muchísimo menos porque las once jornadas sin perder están ahí... no sucedieron hace mil años. Sin embargo, viajaríamos a Mallorca con una sensación un tanto desagradable de dos derrotas consecutivas. No sería un buen presagio. 
 
 
LA GRAN MENTIRA
 
Sí, la gran mentira que sigue circulando en algunos ámbitos. ¡El Granada vino a defenderse a La Catedral!. ¡Eso es falso!. El conjunto andaluz hizo su partido... que es muy diferente. Cerró bien sus líneas, nos esperó en mediocampo, taponó las virtudes de nuestros mejores jugadores,... y se desmelenó un poquito en el segundo acto con dos o tres ocasiones muy claras. Lo de perder tiempo y fingir lesiones es otro cantar totalmente detestable. E insisto Fabri estudió al Athletic a la perfección y le dio un baño en la pizarra a Bielsa. Algunos siguen ocultando ese dato. 
 
 
TOZUDEZ (I )
 
En principio, Marcelo Bielsa va a contar prácticamente con el mismo once titular de toda la temporada. Dijo ayer que "jugarán los que me parecen que deben hacerlo sin considerar quiénes juegan más o menos". Ya lo avisó en esta página el expresidente rojiblanco José Julián Lertxundi. "Los técnicos argentinos no son partidarios de las rotaciones". Cuidado que está "saturando" a ciertos jugadores y es un partido que nos podemos permitir el lujo de dar oportunidad a otros que están preparados.
 
 
TOZUDEZ ( II )
 
Repito, no hubo autobús -- o guagua en canario -- del Granada en El Botxo. Lo que pasa es que algunos se lo ponen a huevo a Bielsa en rueda de prensa y él se esmera a su concepto del fútbol (que puede variar según el rival, no es un pecado caballero) y encima miente en referencias que hace del último choque liguero.
"Los partidos los analizo si los dominamos o si somos dominados. El domingo triplicamos las ocasiones del rival, dominamos el juego y la posesión. No debemos buscar un plan alternativo». La idea no se puede cambiar cuando merece el objetivo que persigue". Señor Bielsa usted está tergivesando la realidad y si no repase el vídeo. Además, de nada me sirve dominio, dominio,... y más dominio... si no ganamos.  Y admitió que "la activación de Toquero como segundo delantero fue una opción que contempló pero no ejecutó". ¡Pues no me vale que la haya contemplado, creo que cometió un error no contando con su participación porque es probable que hubiese abierto la lata granadina! 
 
 
SIN CONFIANZAS
 
Bien Bielsa en recordar ese aspecto nuevamente. "La necesidad de puntos es vital en el sentido de que el futuro queda condicionado por quién ocupe el primer puesto en el grupo". ¡Chapeau!
 
 
¿IMPECABLES ANTE EL GRANADA?
 
Parece que nos persigue la bellísima Ciudad de La Alhambra. ¿Impecables?... Cuando se pierde y más ante un recién ascendido nombrar esa palabra para definir un partido es vender humo del bueno.
 
 
VAYAN APUNTANDO 
 
Bielsa hace debutar a Ramalho en Sevilla y retorna al Bilbao Athletic a los pocos días. Iñigo Pérez lo hace bien en tierras hispalenses y no lo pone de titular ante el Granada. Que algunos no utilicen diferentes varas de medir con un entrenador y con otro porque a lo mejor uno utiliza un verbo más folklórico que el otro.
 
 
PERSECUCION A CAPARROS
 
Leí ayer diferentes opiniones en www.deia.com de personajes relacionados con el Athletic y continúan erre que erre. Amigo Imanol Ibarrondo. ¿Caparrós cometía un delito por la forma que planteaba sus partidos para ganar? Parece que ha matado a alguien y quien escribe es tan torpe que no se ha enterado. 
 
 
P.D: En la foto que ilustra este artículo aparece una guagua (o autobús) parada en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz con el Teide de fondo. Mi abuelo era chófer y creo que es la que conducía en los años 50, 60 y 70. ¿Será la que según algunos puso Fabri en San Mamés?... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario