Entradas populares

domingo, 11 de diciembre de 2011

PATXI SALINAS: "NO QUIERO FORMAR PARTE DE UN CLUB DONDE IMPERA EL AMIGUISMO Y EL COLEGUEO"


Un histórico del Athletic, Patxi Salinas, ha decidido poner fin a su relación con el C.D. Ourense. El equipo gallego es líder del Grupo I de Tercera División. Sin embargo, el exjugador bilbaíno ha antepuesto la seriedad... a seguir embarcado en un proyecto en el que habían ciertos aspectos con los que no comulgaba.


Dejas el Ourense, ¿qué ha sucedido para tomar esta determinación?
Llegué con un director deportivo y su equipo y me prometieron profesionalidad en el club. Lo estaban cumpliendo de maravilla, pero han dimitido todos y se queda el presidente anterior, sin ninguna base ni estructura deportiva como estaban antes. Un club donde impera el amiguismo y el colegueo y no quiero formar parte de eso. Yo quiero trabajar al cien por cien con gente que viva y ame el fútbol.


¿Impera más el amateurismo que el profesionalismo en los despachos?
Depende de las categorías, en Tercera sin ninguna duda.
 
 
¿Se han querido inmiscuir en tu trabajo?
No lo hubiera permitido.
 
 
¿Sabías dónde te metías cuando coges las riendas del equipo o esto ha sido de poco tiempo para acá?
La gente que me llevó me explicó que la situación económica era muy mala y que costaría cobrar, pero me dijeron que trabajarían conmigo a muerte en lo demás y fue cierto. Aunque ellos se han ido y queda lo de antes, club de amigos de...
 
 
¿Quién es la persona que más te ha decepcionado?
Varias. Me quedo con las que han merecido la pena.
 
 
¿Han prometido cosas que no han cumplido?
Los que me llevaron me intentaron dar todo lo que yo les pedí dentro de sus posibilidades.
 
 
La pena es que iban líderes en la clasificación....
Sí. Ibamos primeros con 39 puntos a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Tanto tiempo esperando una oportunidad para entrenar y cuando mejor estábamos se acabó. Qué pena. Será para algo mejor. No tengo dudas que si eres honrado y trabajador saldrán cosas.
 
 
Por parte de los futbolistas, ¿qué respuesta has encontrado?
Increíble. Intentaron que me quedara hasta cinco minutos antes de irme, pero era irrevocable. No quiero seguir sin el respaldo del presidente.
 
 
El futuro inmediato cómo te lo planteas,¿ vuelves a Bilbao?
No. Seguiré en Vigo esperando otra nueva oportunidad, bien sea aquí o en cualquier parte del mundo. Me iría donde sea a entrenar, me encanta.
 
 
Tienes el apoyo incondicional de tu hermano Julio.
Eso lo tendré siempre, aunque vaya el último. Es mi primer fan.
 
 
Llevas 30 años en el fútbol profesional, ¿va a peor este mundillo?
Se han echo cosas buenas y malas. Cada vez hay menos dinero y muchísimas deudas, por eso hay tantos problemas de cobro y están desapareciendo tantos equipos. Qué lástima.
 
 
Eskerrik asko Patxi. Un fuerte abrazo. 
De nada. Ha sido un placer.
 
 
P.D: En la foto algunos aficionados despiden con mucho cariño a Patxi Salinas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario