Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2011

... Y CUMPLIMOS CON EL OBJETIVO, ¡¡GANAMOS!!



EL HOMBRE DEL PARTIDO

DON GAIZKA TOQUERO. Revolucionó el partido tras una primera parte soporífera queriendo entrar por el centro y aburriendo a las ovejas. El Lehendakari trabajó a destajo, abrió huecos,... e incluso se permitió el lujo de hacer virguerías con la pelota. Casi mete el gol del siglo. Lo que sucede es que Marcelo Bielsa no cree en Toquero. No lo pone siempre que debe, si no cuando quiere y le obligan las circunstancias y el principal perjudicado es el Athletic.
 
 
 
LO MEJOR ( I )
 
La victoria. Nos permite ir a Mallorca con las pilas bien cargadas tras la derrota ante el Granada. Enlazar dos resultados negativos consecutivos hubiese sido muy perjudicial.
 
 
 
LO MEJOR ( II )
 
Pasamos como primeros de grupos y evitamos a los equipos que vienen de la liga de campeones. Buen trabajo de Bielsa.
 
 
 
LO MEJOR ( III )
 
Oscar De Marcos. Quizás porque no tiene tanto nombre como otros y no se prodiga en los medios, estamos omitiendo la enorme temporada que está realizando. Está como una moto. "Es el chico para todo... y todo lo hace bien". Juega donde le dicen y cumple con nota. Hace un despliegue físico descomunal no exento de calidad. Es un auténtico jabato. Me alegro por su gol.
 
 
 
TOZUDEZ
 
Empeñarse el señor Bielsa en poner a Llorente de titular. ¿Se retiró tocado?
 
 
 
LO PEOR  ( I )
 
El fallo de Gorka Iraizoz en el gol del Slovan. Bielsa debería apostar en La Copa por Raúl. Por dos razones. Porque se lo merece y para mantener en tensión al portero navarro. No alcanza una línea de regularidad durante cinco partidos consecutivos ni en sus mejores sueños.
 
 
 
LO PEOR ( II )
 
En la primera parte querer y querer entrar por el mismo morro del rival. E insisto por enésima vez, de nada sirve aproximarnos si no creamos ocasiones claras... y las metemos.
 
 
 
NUESTROS GOLES
 
El primero llega precedido de una entrada por banda de Susaeta y el segundo tras un centro perfecto de De Marcos al área. ¡Ojo al dato!, como diría el maestro José María García.
 
 
 
IÑIGO PEREZ
 
¿Bielsa no está volviendo loco a este jugador? ¿Algunos qué dicen ahora? En Sevilla hace un partidazo. Frente al Granada sale en la segunda parte y anoche lo sustituye en el descanso. A ver si algunos tienen los santos co..... de referirse a este hecho que hace el Gran Marcelo al igual que criticaban a Caparrós.
 
 
 
EKIZA
 
Bielsa está frenando la enorme progresión que tenía (y tiene por supuesto) este defensa de un nivel exquisito. En el mundo del fútbol se dice que cuando un entrenador llega a un equipo, "acaba" con algunas cosas del pasado... aunque sean positivas. Hace sus planteamientos y eso conlleva que en este caso esté cometiendo una injusticia con Ekiza.
 
 
 
EL RIVAL
 
Sosiego que el oponente no era el Milán. Y no me comparen situaciones. El Granada si supo noquearnos. El Slovan...
 
 
 
EL ARBITRO
 
Nos quita un penalti a Javi Martínez y un gol legal de Herrera, pero no lloremos. Eso es propio de equipo pequeño... ¡y somos muy grandes!. Ademàs, ya nos darán como ha ocurrido recientemente...
 
 
 
LA FRASE
 
¿Quién la pronunció? No hay que ser universitario para darse cuenta. Don Marcelo Bielsa. Apunten: "Las victorias siempre unen. Pero yo me quedo más con que hay que estar unidos para ganar. Creo más en lo que se hace antes de conseguir una victoria que en lo que se hace después"... Y se quedó tan ancho.
Creo firmemente que cuando sale de Getxo antes de un partido va con el guión bien aprendido en caso de victoria, empate o derrota y se aprende de memoria "un temita cortito". ¡¡Ay, VendeHumitos!!
 
 
 
MALLORCA
 
Terreno empinado para nuestro Athletic. Pero tal y cómo decía Iñaki Lafuente en esta página hace unos días, "¿Si acabamos con la racha de 18 años sin ganar en el Sánchez Pizjúan por qué no podemos conquistar la isla?". Eso sí, hay que estar metiditos desde el minuto uno porque si no...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario