Entradas populares

jueves, 29 de diciembre de 2011

OSCAR VALES: "AUN NO SE QUE RELACION TUVE CON VALVERDE" ( II PARTE )

 
 
¿Recuerdas "tu aterrizaje" en Lezama?
Sí, claro que sí. Tenía 15 años e imagínate con esa edad cualquier chaval se impresiona. Es la ilusión de todos los chavales de Bizkaia.
 
 
Escalas peldaños... y un seis de abril de 1994 debutas en el Carlos Tartiere. Oviedo 3-Athletic 0. ¿Como te comunica Heynckes la noticia? ¿Y qué sientes al saltar al césped de titular con el equipo de toda tu vida?
Me lo comunicó la misma semana del partido con toda naturalidad. El confiaba en mis condiciones y sin contar las horas previas al partido, en él estuve muy tranquilo. Sentí una ilusión increible y fue un SUEÑO CUMPLIDO.
 
 
Una de las primera alegrías llega en la última jornada de esa temporada. Athletic 3-Tenerife 2. Clasificación para la Uefa... ¡pero qué nervios! (Juegas los últimos 29 minutos)
Fue un partido emocionante, con mucho juego, con un ambiente magnífico... de las buenas tardes de San Mamés. Y al ser tan joven y al jugar los últimos minutos, sentí una responsabilidad enorme, pero con final feliz.
 
 
Campaña 94-95. Disputas 31 partidos contabilizando todas las competiciones y metes un gol en Europa. Parma 4-Athletic 2. En el último minuto hubo un penalti clamoroso a Andrinúa...
No lo celebré porque quise hacer algo más, pero no hubo opción, se acabó el partido. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en aquella época, aunque dimos la cara en todo momento.
 
 
Verano del 95. Aparece por Lezama el hombre del puro, Stepanovic ¿Por qué no conectó con la plantilla? Casi bajamos...
Stepi no fue capaz de conectar con este equipo por su forma de ser, ni tampoco con la afición, de ahí el sufrimiento final.
 
 
Athletic 3-Rayo Vallecano 1 ¿El partido con más tensión de tu carrera deportiva?
Con más tensión negativa. No jugué este partido, estaba en el palco sufriendo.
 
 
¿Por qué abandonas el Athletic en el año 97? ¿Qué explicación te dio Luis Fernández?
Porque incorporó a mucha gente en mi posición y me dijo sinceramente que iba a jugar pocos minutos y decidí marcharme a Vigo con Javier Irureta, que me dio su confianza.
 
 
Marchas al Celta y allí vives el inicio de la explosión en Europa del conjunto gallego. Además, compartes vestuario con Patxi Salinas... ¿e influyó en tu cesión que el técnico fuese Jabo Irureta?
Fueron dos años increíbles tanto deportiva como personalmente. Fue un placer encontrarme con Patxi, me ayudó mucho durante los dos años y sobre todo al inicio. Respecto a Jabo, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. No sólo influyó, si no que fue decisivo.
 
 
¿Satisfecho de tu estancia en Vigo? ( Juegas 66 partidos)
Increibles los dos años. El equipo, afición, ciudad, amigos...
 
 
Regreso al Botxo en 1999 y sólo participas en siete partidos...
Vine con una ilusión de vuelta a mi equipo enorme. Un año complicado por muchos motivos.
 
 
La mejor época, del 2000 al 2003, (35, 30 y 25 partidos) Rojo y nuevamente Heynckes confían en tus posibilidades.
Eso es lo que tiene el fútbol, dependes de la confianza del entrenador para demostrar lo que vales. En general a lo largo de mi carrera he gozado de la confianza de casi todos los entrenadores.
 
 
¡Qué pena aquella semifinal de Copa de la campaña 2001-2002 ante el Madrid! Nos quedamos a un paso de la final.
Hicimos muy buen partido en San Mamés en la ida. En el de vuelta, el Madrid nos pasó por encima y se nos hizo imposible pasar a la final.
 
 
¿Por qué con 29 años Oscar Vales desaparece del mapa rojiblanco?
Coincidí con el único entrenador que he tenido en mi carrera que desde el principio no confió en mí.
 
 
Unicamente juegas dos encuentros con Valverde...
Y la verdad... fueron muy buenos.
 
 
¿Cómo fue la relación Oscar Vales-Valverde? Había sido tu compañero...
Ni sé aún qué relación tuvimos.
 
 
Y según leí hace algún tiempo en www.eldesmarquebizkaia.com "firmas la rescisión del contrato en el capó de un coche". Cuenta, cuenta,... suena un poco heavy...
Ya pasó y para mí es un capítulo cerrado.
 
 
¿Qué trato recibes de la junta directiva encabezada por Lamikiz?
Tuve el mismo trato que tuvieron todas las personas que formaban el club en aquel momento.
 
 
¿Y a qué te dedicas en la actualidad?
A gestionar mis empresas, a cuidar de mi familia numerosa, a divertirme jugando al paddel y al golf cuando puedo y a entrenar a un equipo de cadetes. Que no es poco.
 
 
Oscar eskerrik asko. Un abrazo
Berdin, eskerrik asko.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario