Entradas populares

jueves, 20 de junio de 2013

GOIKOETXEA: "VALVERDE TENDRA MUCHOS PROBLEMAS AÑADIDOS"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito viviente del Athletic. Ejemplo de lo que debe ser un auténtico león de San Mamés. Desgraciadamente, nos estamos perdiendo toda su sabiduría y conocimiento.

Se van a cumplir tres meses de tu estancia en Guinea ¿qué balance puedes realizar?
Se van a cumplir 4 meses de mi estancia e Guinea Ecuatorial, pues llegué  el uno de marzo. ¿El balance? Muy positivo tanto en lo profesional como en lo personal.


¿Has podido mejorar las deficiencias encontradas o eso es cuestión de tiempo?

Todo es cuestión de tiempo, cuanto más tiempo mejor... pues las deficiencias en cuanto a las infraestructuras deportivas no se mejoran en dos días.
 
¿Lo mejor de este corto período en el continente africano?
Que los resultados ya se están viendo. Cuando llegué estábamos en el puesto 104 del Ranking FIFA, a día de hoy estamos en la posición 64.Y por supuesto, el reconocimiento a nuestro trabajo de la Federación Guineana.
 
 
¿Es posible la clasificación para el próximo Mundial o esta apuesta se antoja complicada?
Quien va a tener opciones de estar en Brasil 2014 será Túnez primera clasificada de nuestro grupo. La selección de Guinea Ecuatorial está compuesta básicamente de jugadores de Segunda, Segunda B y Tercera División. Y así competimos con selecciones mucho más profesionalizadas.

 
¿Cómo se presenta el futuro más inmediato? 
Después de empatar contra Túnez el 16 junio en Malabo, hasta agosto no hay fecha Fifa y el último partido del grupo se jugará en septiembre en Sierra Leona. Y en agosto se sabrá el calendario de la próxima Copa de África 2015.

Y si hablamos del Athletic, La Catedral se va convirtiendo en historia...
La Catedral de San Mamés es Leyenda, Historia... ¡¡¡Que la tendrá que contagiar a la nueva Catedral toda su experiencia y sabiduría, que no es poca!!!


¿Fuiste invitado a la despedida?
Sí. Una empleada del club se puso en contacto para invitarme al acto del partido Athletic-Selección Bizkaia, pero no pude estar porque coincidía con un encuentro de la Selección de Guinea Ecuatorial.


¿Descafeinado un Athletic-Selección de Bizkaia? ¿Esperabas un rival de mayor empaque?
El Athletic quiso hacer un reconocimiento al fútbol vizcaíno y acertó en la elección. Aunque pienso que le faltó profundizar en el fútbol vizcaíno, benjamines, alevines, cadetes, juveniles...


Marcelo Bielsa cierra un ciclo de dos temporadas en Bilbao ¿era necesario un cambio?
Creo que sí. Marcelo ya no generaba ilusión en la mayoría de aficionados, y eso es fundamental en el Athletic, sino todo lo contrario, generaba división y confrontación.


¿Ha salvado el cuello Josu Urrutia no renovando al técnico argentino?
No tengo ni idea, pero han sido dos años de una Junta Directiva que ha tenido una pésima gestión.


Se nos han ido tres jugadores, Javi Martínez, Llorente y Amorebieta. El ex presidente Fernando Macua los catalogó de estratégicos y algunos se molestaron en su día...
Se han ido tres buenos futbolistas y sólo por uno, Javi Martínez, se ha tenido compensación económica. Pésima gestión de la Junta Directiva.


¿Valverde será capaz de reflotar la nave rojiblanca?
Valverde va a crear ilusión en la gente y eso ya es muy importante. Y por supuesto va a tener muchos problemas añadidos.
Desde Malabo... ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario