Entradas populares

martes, 4 de junio de 2013

LA SELECCION VIZCAINA OPINA DE LA DESPEDIDA DE SAN MAMES

 

La despedida de nuestro emblema, San Mamés, La Catedral del Fútbol Mundial, está a la vuelta de la esquina. Seguimos buscando la opinión de los jugadores que integran la selección vizcaína, rival del Athletic este miércoles.



                                             KOIKILI (JUGADOR DEL MIRANDES)

Es un privilegio poder disputar el último partido en San Mamés, sin duda un hecho histórico. Los recuerdos son muchísimos y esta la cita será muy especial porque es la primera vez que jugaré ante el Athletic en San Mamés, contra los que han sido hasta hace poco mis compañeros. Recuerdos significantes, el primer partido contra la Fiorentina, el debut liguero contra Osasuna, mi único gol el mismo día de mi cumpleaños (contra el Murcia), la semi contra el Sevilla, la victoria contra el Real Madrid, el partido con la selección, la despedida de Etxebe y Armando...
 
 
 
                                         MIKEL RICO (JUGADOR DEL GRANADA)
 
Cuando recibí la llamada me emocioné mucho. Nunca se me pasó por la cabeza que pudiera estar ahí para despedir San Mamés y vivirlo en primera persona desde dentro. Tengo la suerte de haber jugado en los últimos dos años tres veces más este último partido y es un campo y un ambiente increíble. Para mi es un premio. Llevo diez años fuera de Bizkaia y es como una recompensa a todo el trabajo realizado. Cuando te llegan tantas cosas buenas en tan poco tiempo siempre piensas lo mismo, en que los malos momentos merecieron la pena. Del partido solamente espero disfrutar, sentir San Mamés y disfrutar cada minuto sabiendo que son los últimos que se viven en un lugar tan especial. Estoy seguro que el ambiente va a estar lleno de momentos muy emotivos. Hay muchos recuerdos de San Mamés, pero yo nací en el 84 y quizá el momento que más me emocionó y el que más recuerdo fue el gol de Joseba Etxeberria contra el Zaragoza en la última jornada.
 
 
 
                                     UNAI MEDINA (JUGADOR DEL BARAKALDO)
 
Significa mucho para mi ya que soy desde pequeño del Athletic y después de haber estado doce años en Lezama me vienen recuerdos como el día en el que fui convocado con el primer equipo ante el Sevilla o el partido de semifinales de Copa Juvenil contra el Barca. Y como espectador también me vienen muchos recuerdos. La semifinal de Copa contra el Sevilla, las eliminatorias de Europa League del año pasado... Yo he sido desde pequeño un aficionado más y de la afición sólo tengo buenas palabras. Es una afición increíble. Del Athletic sólo tengo buenas palabras ya que he estado doce años en el club y ha sido como mi segunda casa hasta el año pasado. Del partido espero que sea bonito, con goles y que la afición disfrute del último encuentro en San Mames.
 

 
                    ALEX GOIKOETXEA (JUGADOR DEL RACING DE SANTANDER)
 
Para un seguidor del Athletic como yo, participar en este encuentro es todo un privilegio y un orgullo. Es un partido que seguramente pasará a la historia de este campo por su valor simbólico y estar en ese escenario es fantástico. Seguro que la afición responderá con un lleno total ya que el motivo lo merece y podremos disfrutar de ese ambiente que sólo se vive en muy pocos campos de fútbol y que es una de las razones por la que es reconocido mundialmente San Mamés.Todos esperamos brindar un bonito espectáculo para que todo el mundo disfrute de esa noche de fútbol. Después de estar tantos años en Lezama y haber vivido de cerca lo que rodea al Athletic y a San Mamés, agradezco la oportunidad que me ha brindado la Federación Vizcaína de Fútbol para disfrutar de una noche inolvidable.
 
 
 
                         ANDER LAFUENTE (JUGADOR DE LA PONFERRADINA)
 
Esta convocatoria es lograr un sueño como es el de jugar en San Mamés puesto que no lo había conseguido antes y con su adiós ya lo daba por imposible. Al surjir este partido del combinado vizcaíno y verme con posibilidades pues la verdad fue un subidón. Recuerdo todos mis años antes de ser profesional con la ilusión de llegar al primer equipo del Athletic y poder jugar en La Catedral. De esa forma no ha podido ser, pero el fútbol siempre da sorpresas y esta vez me ha tocado una de las más bonitas. Espero que el partido sea una fiesta para la afición y una despedida digna de un campo de fútbol que es mucho más que eso, es "La Catedral". Todos los que estemos allí, estoy seguro que intentaremos que así sea. San Mamés lo merece.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario