Entradas populares

miércoles, 10 de julio de 2013

EL GURE ESTILOA SIGUE SU CURSO

 
                           
Josu Urrutia sigue consagrándose. Hace dos años presumió hasta la extenuación de Gure Estiloa en campaña electoral y está cumpliendo lo prometido. Se acabaron los enchufes, se acabaron las historias raras, se acabaron las discrepancias... Ibaigane está pulcra por sus cuatro puntos cardinales. Y para muestra varios botones.
 
 
En primer lugar, "otro integrante del partido del Ensanche" pasa a engrosar la nómina rojiblanca. Se trata de Andoni Imaz. Será el delegado del primer equipo. Un ex jugador "cien por cien Athletic que no puede ver a la Real ni en pintura". En Bilbao se comenta que habrá que coger fotos del mejor equipo del mundo de los años 90, que es cuando se desarrolló la mayor parte de la carrera de Urrutia, para apostar cuál será el próximo ex compañero del señor Gure Estiloa que entra en Lezama. Es realmente vergonzoso. Y lógicamente, Imaz, (buena gente según un amigo común de ambos) no tiene culpa de absolutamente nada. Le ofrecen un trabajo, estudia la situación y acepta. El responsable es el personaje que va a dejar al Athletic peor, muchísimo peor, que la herencia que arrojó la etapa Arrate.
 
 
Una buena. Tremenda. Con dos cojones que para eso somos del Botxo. El más tonto te hace un reloj de oro. Pregunta. ¿Dos años antes de las elecciones, Fernando García Macua le ofreció a Urrutia entrar en el Athletic y el ex jugador le dijo que sí con una condición?... ¿Esa condición era ocupar el puesto de Iríbar?
 
 
El fichaje de Beñat. Presuntamente el Athletic pagó 8,5 y el director deportivo del Betis habla de 11,7. Hay una diferencia de tres millones de euros. ¡¡¡Casi nada al aparato compadre!!! Pero lo más cachondo es que Urrutia dice que en Sevilla mienten... y aquí paz y en el cielo gloria. Si llega a estar Macua de presidente lo hubiesen calificado de ladrón.
 
 
Me cuentan que la intención de Valverde es convertirse en el Fergunson del Athletic. El Txingurri sabe que tiene el apoyo mayoritario de la afición  y conoce a la perfección que si los resultados son negativos, el respetable mirará más al palco que al banquillo. En otras palabras, si hay tormenta la persona que se verá obligado a marcharse será Urrutia, no Valverde.
 
 
Nuestro entrenador no da por cerrado el capítulo de fichajes ¿Va por el mismo cauce el mejor presidente del mundo?
 
 
Empleados del club van manifestando por Bilbao que "¡¡¡ay mi madre con lo que está sucediendo!!!". Es decir, ven que el proyecto se tambalea peligrosamente.
 

1 comentario:

  1. Solo dos cosas:
    1) Si tengo que quedarme con la palabra del Presidente del Athletic o de nosequién del Betis, me quedo con la del primero.

    2) No sé quién te ha contado la milonga esa de que la intención de Valverde es ser el Fergunson (sic) del Athletic, pero te ha metido un gol por toda la escuadra. Afirmar eso es no conocer ni un ápice al Txingurri...

    Un saludo

    ResponderEliminar