Entradas populares

domingo, 28 de enero de 2018

LICERANZU: "EL DESPEJE ES UNA OPCION TAN FUTBOLISTICA COMO SACAR EL BALON JUGADO"

Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu


IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Ex jugador del ATHLETIC (1981-88) Formó con Andoni Goikoetxea una de las mejores parejas de centrales en la historia rojiblanca. Dos títulos de Liga y uno de Copa así lo certifican.


Triste empate ante el Éibar en La Catedral y el respetable ya empezó a impacientarse...
Sí. Fue un partido insípido y con un resultado justo porque ninguno mereció ganar. Hubo problemas para crear ocasiones de gol en los dos equipos, con más dominio del Éibar, aunque sin peligro.


¿Los últimos quince minutos del Athletic es lo peor que ha visto en mucho tiempo?
Sólo nos dedicamos a defender el empuje más que juego del Eibar. No sabíamos ni podíamos sacar el balón jugado tras robarlo y tampoco conectábamos con el único que quedaba arriba (Aduriz). Me parece que nos faltó temple y serenidad en esos minutos finales. Nos habría venido bien un "tiempo muerto" como en basket.


No es opinión, es realidad, ahí están las imágenes. Cómo explicas que nuestros jugadores no despejen la pelota en situaciones súper complicadas en defensa, se líen como una persiana en lugar de enviar el esférico al quinto anfiteatro... e incluso despejen hacia propia portería poniendo en serias complicaciones a Herrerín.
No sé si nos falta mentalidad en esas situaciones o dudamos en qué hacer ante dichos trances. O sea, es un problema mental. Hay que tener claro que, ante una situación de peligro, el despeje es una opción tan futbolística como sacar el balón jugado. Pueden ser buenas las dos si se ejecutan correctamente. 


¿La baja de Laporte supone una gran pérdida para nuestros intereses?
Está claro que su baja nos deja sin un jugador importante. Veremos si el alta proviene de la cantera o de otro club. Nos hemos convertido en un club exportador de futbolistas. Hay una docena de equipos más poderosos económicamente en Europa. Cada dos ó tres años la "joya" más valiosa que tengamos saldrá hacia uno de esos clubes previo pago de la cláusula de rescisión correspondiente. Es inevitable salvo que nuestro presupuesto se iguale al de ellos, y así y todo...


¿Urrutia debería ir ya a por Iñigo Martínez?
Es una de las posibilidades. Creo que la mejor, siempre y cuando el jugador quiera venir. Es un buen central… y zurdo.


Tu ex compañero Andoni Goikoetxea afirmaba hace unos días en Etb que el Athletic "no debe ser inmovilista, no debe ser un banco".
Habrá veces que la solución esté dentro del club y otras que haya que buscarlo fuera. Lo que sí está claro es que no somos un banco. Ni siquiera una S.A.


¿Te crees ese manida excusa de que muchos jugadores no quieren jugar de local en La Catedral?
Lo que nos diferencia de los demás es el sentimiento de club. El que no lo sienta así es mejor que no venga. San Mamés arropa a quien considera lo merece, y no siempre por sus grandes virtudes futbolísticas.


Y al final Kepa renovó... ¿Lo hizo porque el Madrid reculó?
No lo creo. Posiblemente el que reculó fue nuestro presidente y le ofreció un contrato acorde al valor de su cláusula de rescisión. No se puede pagar uno y, en el mismo contrato, decir que vales diez.


¿Cómo ves al Athletic en este final de Liga? Algunos piensan que debemos asegurar los 45 puntos cuanto antes...
No creo que pasemos apuros, aunque tampoco veo al equipo tan fino como temporadas precedentes. Va a depender de la recuperación de jugadores importantes (De Marcos, Beñat, Balenziaga, San José, Iturraspe, Yeray, Muniain…)unos por lesión y otros por cambiar su aciaga temporada.


Y en el plano personal, eres entrenador, has dirigido a varios equipos. ¿Has tenido oportunidad de regresar a los banquillos en los últimos meses?
Desde Zamora no he vuelto al banquillo.Tengo claro que sólo lo haría en Bizkaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario