Entradas populares

sábado, 11 de agosto de 2012

EN LEZAMA SE SUCEDEN LAS AMENAZAS VOLCANICAS


Las amenazas volcánicas se suceden en Lezama una tras otra, con una fumarola que tras un tubo volcánico llega hasta Ibaigane. A la crisis desatada por Marcelo Bielsa allá por el mes de julio con las obras en La Ciudad Deportiva vizcaína, este episodio se vivió con una aparente tensa calma, prosigue en el mes de agosto con la polémica abierta a costa de la renovación de un buque insignia del club, el fantástico futbolista Fernando Llorente.

A este gris panorama se sumaron las palabras de un disgustado Marcelo Bielsa, que al ser preguntado si tenía certeza de contar para la temporada 12-13 con Llorente, se quitó el muerto de encima contestando "a esa pregunta que usted me hace no le puedo responder". El preparador de Rosario admitió de esta manera que ni él mismo sabe si puede o no contar con Llorente para el inicio del próximo curso futbolístico. Además, esta frase parece esconder la creencia de que el delantero de Rincón de Soto está cada vez más lejos del club.

Me cuentan unos aficionados de los leones de San Mamés que la junta directiva del conjunto bilbaíno no da por cerradas las negociaciones por el futbolista internacional. Pero también es verdad que el mensaje que envía dicho futbolista al negociar con dos equipos desde hace año y medio sin acuerdos, es claro que quiere o desea irse de Bilbao.

Pero lo raro es que desde el entorno de Llorente, el mensaje lanzado es de que el jugador se quiere quedar, aunque a la vez se coloca el acento en que el móvil de su hermano y representante o agente deportivo en fútbol, Chus, está con el magma que sale de dicho volcán a unos grados muy altos en calor y fuego después de haber reconocido que la permanencia en el club puede tener las horitas contaditas.

Y en fútbol a río revuelto, ganancia de pescadores. Ya han salido los nombres de equipos que le pretenden. La Juventus de Turín, el Barcelona de Tito Villanova, si el Tottemham vende al Real Madrid a Modic se ve con dinero para comprar a Llorente...

Marcelo Bielsa entre tanto ha decidido distanciarse un poco más del equipo directivo ya que en su momento se rumoreó desde toda La Ría que si Marcelo no se quedaba estaba ya atado y bien atado Valverde. El dice que en estas negociaciones no tiene nada que aportar ya que por sobre su papel como entrenador está la junta directiva que es la que tiene y debe resolver dicho asunto y a él no le compete.

Es muy fácil de percibir la ansiedad y el miedo que este volcán está generando en la fantástica afición bilbaína y hay muchos aficionados que creen que el rumbo que está cogiendo esta lava incandescente desde Lezama hasta el centro de Bilbao-Ibaigane, no es otra sino colocar un gran bloque y sobre de él una mesa donde las dos partes no se levanten hasta que el asunto no se resuelva. Y otros están más por la labor de sentar en el banquillo a Llorente o traspasarlo antes del uno de septiembre cuando se cierra el mercado de verano. ¿Cuál es la mejor? He aquí el dilema.

Entre tanto las dos partes guardan silencio a la espera de que el próximo movimiento de una de ellas en esta mesa ya señalada sobre el bloque de hormigón con dimes y diretes salga lo mejor para ambas; y que tanto una como la otra sean por el bien de uno de los mejores y más admirados equipos de La Liga BBVA,  el ATHLETIC CLUB DE BILBAO. 

Artículo de ALFREDO DEL CASTILLO, entrenador nacional tinerfeño afincado en San Sebastián desde mediados de los años 70. Ha dirigido al Lagun Onak, Real Unión de Irún y SD Beasain. Ha pertenecido a las categorías inferiores de la Real Sociedad muchos años (dirige al equipo cadete, juvenil, Tercera División, ganando distintos títulos, y también trabaja en la dirección deportiva) Ahora en el paro, salió en el ERE de la Real año 2010-11, tiene en su currículum tres ascensos de categoría y 30 años de experiencia en el fútbol como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario