Entradas populares

jueves, 16 de agosto de 2012

YO EMPIEZO A REZAR DE CARA AL DOMINGO


¿Se va Llorente? ¿Se va Javi Martínez? ¿Josu Urrutia está en la onda? ¿Marcelo Bielsa está mosqueado?... Preguntas que siguen circulando y que de momento no deparan respuesta...

... Y mientras tanto lo más importante que es el Athletic, el mejor equipo del mundo y un sentimiento puro y verdadero que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón, está a punto de iniciar la liga. Sólo quedan tres días. Repito, estimado lector, restan menos de 72 horas para que el Betis visite San Mamés... y ya se sabe que si el conjunto rojiblanco empieza con mal pie luego cuesta un suplicio remontar posiciones. Por lo tanto, ganar sería fundamental y tal y como está el ambiente barrunto más opciones de llevarnos un batacazo que de obtener la victoria. Los nervios pueden atenazar a nuestros jugadores porque me imagino que la fractura en el graderío alcanzará una dimensión brutal y encima llega un rival que la temporada pasada nos metió un meneo. Yo, que soy ateo cien por cien pero que por el Athletic soy capaz de lo que sea (al igual que muchos, no me creo el ombligo del mundo) he empezado a rezar a La Amatxu de Begoña, a La Virgen del Carmen de Santurce y del Muelle del Puerto de la Cruz, a San Telmo... y al Hermano Pedro, que ahora mismo me encuentro en el sur de Tenerife pasando unos días y lo tengo cerquita.

 
Pero desgraciadamente debemos seguir hablando de Llorente y Javi Martínez por razones extradeportivas. Si al delantero de Rincón de Soto se le ha visto el plumero desde hace más de un año y su adiós no representaría sorpresa alguna, lo del jugador de Aiegui sí me ha dejado petrificado. Ha actuado a la zorrona porque no se ha dejado querer y siempre ha manifestado que su futuro estaba en Bilbao. Por lo tanto, si se confirma la baja de Javi Martínez, un servidor quedaría totalmente defraudado.
 
Además, encontramos opiniones que dicen que la culpa de los posibles traspasos de Llorente y Javi Martínez es de Josu Urrutia porque no ha sabido ofrecer un proyecto, no tiene capacidad de gestión... ¡¡Pues estamos jodidos compadre!! Si con dos finales disputadas, no hay una base, lo mejor que puede hacer el señor Urrutia es dimitir.
 
¡¡Ah, por cierto!!, se me olvidaba. Si Llorente y Javi hubiesen abandonado el Athletic con Fernando García Macua en la presidencia, el abogado bilbaíno se hubiese tenido que ir a vivir lo más cercano a Groenlandia porque uno que yo me sé, entre otros muchos, que trabaja en el vocero de Urrutia y que su apellido empieza por la misma letra que el mío, le hubiese dado leña en cada página del periódico en el que trabaja. En esta vida se puede defender una idea con vehemencia y honradez, pero lo que no se puede es ser un auténtico lameculo y un vendido.
 
Comienzo a rezar de cara al domingo. "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...." y voy a pedir ayuda a mi mujer porque desde los tiempos en que estudiaba en el Colegio Los Agustinos del Puerto de la Cruz no solicito ayuda divina y por el Athletic hago lo que sea porque es lo más grande que hay en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario