Entradas populares

sábado, 25 de mayo de 2013

ASIS MARTIN: "BIELSA ESTA MAS CERCA DE LA GRADA, PERO MAS LEJOS DE LA DIRECTIVA"

 

ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com  

Athletic-Selección Bizkaína. Será el partido de la despedida de San Mamés ¿interesante o descafeinado?
Interesante, emotivo... pero también parece que improvisado tras dar un bandazo. A mi me sabe a poco, no el partido eh, sino la sensación general. Ojalá nos sorprendan, porque no me gustaría tener la sensación de que no se ha valorado lo que es San Mamés, su adiós, su centenario.


El "equipo visitante" estará dirigido por Txetxu Rojo e Iñaki Sáez. Sin embargo, el nombre de los jugadores constituye una auténtica incógnita ¿tendremos futbolistas de Segunda A y B, ex rojiblancos ya retirados...?

Pues ahora mismo no sabemos nada mas que los misters, pero hay play-offs de ascenso... A ver qué plantel se puede juntar. A mi ver leyendas me encantaría, si el partido central no es 'galáctico', que lo sean el resto de actos. Que somos de Bilbao y que hablamos de La Catedral. 



El presidente de la territorial afirmó que fue avisado con 24 horas de antelación a la rueda de prensa celebrada el jueves ¿ha imperado la improvisación desde Ibaigane?
Esa sensación tenemos, que es una ziaboga de última hora porque lo del Nacional cayó a cuerno quemado entre la afición.
 


¿Se celebrarán una serie de actos a la altura del significado y la historia que representa el Athletic?
Eso sólo lo sabe el club, pero está claro que el listón del Centenario es altísimo: Pavarotti, los Stones, Brasil...  



Un medio, el Correo, publicó una carta donde el Nacional uruguayo agradecía la invitación desde Bilbao para venir a San Mamés ¿Urrutia faltó a su palabra o ni mucho menos el asunto estaba avanzado?
Avanzado sí, cerrado no, aunque con todos los respetos es un rival con tres Intercontinentales, sí, pero que nos dejaba fríos a todos. Prefiero la selección bizkaina, elegida desde el primer día por convicción, no así a la brava.  


Además, nuestro presidente rompió su silencio hace unos días en una emisora de ámbito nacional ¿los medios vizcaínos se han sentido vejados? ¿Por qué no se han mostrado en rebeldía?
Porque seguido también ha acudido a varios medios de aquí. Suele ser bueno esperar y ver antes de poner a parir a los demás. Pero se ve que el libro 'El arte de la prudencia', que leía JM Arrate, ha sido echado a una fogata.


¿La dimisión de Urrutia es tangible en los próximo meses? ¿Un fiel acompañante podría recoger el testigo presentándose a unas elecciones en 2014?
¿Dimitir? ¿Por? ¿Porque habla o ficha poco? Seamos serios, hay errores y cosas criticables. Sin embargo, para echar un presidente será porque echa mano a la caja o porque arma una como la de Zubiaurre... Las elecciones cuando lleguen, en 2015, el resto es enredar.


Renovación de Bielsa ¿El míster está enviando toda la responsabilidad a la persona que gobierna el club?
Normal. A mi en mi empresa el jefe me llama y si me dice que quiere que siga, yo aceptaré o no, pero no al revés. El silencio de Urrutia creo que dice mucho. 



¿Marcelo está cada día más cerca o más lejos de Bilbao?
Para mi, mas cerca de la grada pero mas lejos de la directiva. 


He leído sobre Amorebieta que "cuanto más lejos esté mejor" (en Mundo Deportivo. Artículo de Iñaki Ugalde) ¿Eso se veía venir desde hace mucho tiempo?
Si, pero se ha sido demasiado permisivos con los jugadores de casa confiando en su 'athleticzalismo'. Supongo que ahora se acabó lo que se daba. El que no renueve al mercado de la misma. 



Y en unas horas despedimos San Mamés  oficialmente¿Hay expectación o la catarata de noticias que nos están acompañando han empequeñecido el ambiente?
No sé cómo se ve esa catarata (?) desde Canarias. Yo he ido hoy de visita al Museo con la familia y la cola en las taquillas para el Athletic-Levante daba la vuelta al campo. El domingo ahí no cabe ni el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario