Entradas populares

miércoles, 1 de mayo de 2013

OSCAR VALES: "ME ENCANTA LA IDEA DE BIELSA CON ALGUN RETOQUE DEFENSIVO"


Bengoetxea, Moska, Aguirretxu, Joseba Aguirre, Patxi Salinas, Lakabeg, Javi González... y OSCAR VALES han militado en el Celta y en el Athletic. Nuestro protagonista vivió el inicio de la etapa más brillante del conjunto gallego y colaboró decisivamente gozando de una regularidad que le valió para asentarse en Primera División y regresar a Bilbao.

Celta-Athletic. Nos espera un Balaídos lleno hasta la bandera.
Seguro que sí. Ellos se juegan mucho y el público de Balaídos sabe que su papel es fundamental para salvarse.
 
 
Augusto, jugador local, ha afirmado que "nos quedan cinco finales, pero lo vamos a lograr". Lo tienen claro eh...
Es importante en estas situaciones, que el primero en pensar en salir sea el jugador, la plantilla, el club, a eso se tienen que agarrar.
 
 
Ellos se juegan la vida ¿y el Athletic? 
Para los dos es un partido importante. Uno se asegura casi la permanencia y el otro se mete de lleno en la pelea por no descender. Fíjate si es trascendental.
 

 
¿Sabremos movernos en un ambiente tan desfavorable?
Eso no es problema, seguro que han jugado partidos peores en cuanto al ambiente. Lo importante es ser uno mismo y estar todos convencidos de la importancia del partido.
 
 
Aurtenetxe califica de tragedia la posibilidad de perder en Vigo...
Esa posibilidad siempre existe, pero no creo que sea una tragedia. Hay que pensar en minimizar esa posibilidad y estar convencidos de la otra posibilidad.
 
 
¿Un triunfo sellaría prácticamente la salvación virtual?
Sería casi definitivo, sí, y en eso tiene que pensar desde el primero al último.
 
 
Hace unos días empatamos ante el Barcelona ¿te gustó el Athletic?
Sí, sobre todo la primera parte, y hasta que salió Messi al campo. Contra Madrid y Barcelona posiblemente hemos visto las mejores caras en cuanto a fútbol del campeonato.
 
 
¿Ese buen resultado alcanzado en el último minuto ha desviado durante estos días la atención de la mala trayectoria que estamos dibujando en el presente curso?
No lo creo. Lo que pasa es que ahora toca pensar en el partido siguiente y seguro que al final del campeonato será el momento de analizar la temporada más tranquilamente.
 
 
El equipo rojiblanco se fue al descanso con un 1-0 en el electrónico de San Mamés. Sin embargo, salió Messi y destrozó a nuestra defensa ¿Bielsa debió pensar más en ese aspecto y cerrar posibles escapes de agua en la retaguardia?
No lo ha hecho nunca desde que es entrenador. No es fácil parar a este jugador. Si Aduriz hubiese metido el dos cero en el cabezazo que tuvo en la primera parte, quizás no estaríamos hablando de esto.
 
 
Los regalos al contrario proliferan partido tras partido ¿por qué carecemos de la contundencia de antaño?
Puede ser que esta temporada se hallan cometidos más errores individuales que han costado caros, aunque no creo que carezcan de contundencia.
 
 
¿Qué te parece el adiós de Javi Martínez y Fernando Llorente y las más que segura marcha de Amorebieta? ¿Quién ha fallado, el Athletic, los jugadores no han valorado lo que tienen en sus manos, se han creído por encima del bien y del mal...?
Para opinar sobre esto no tengo los datos suficientes como para asegurar quien se equivoca y quien no. Son pérdidas importantes para el club.
 
 
¿Temes por la fuga contínua de nuestros futbolistas?
No.
 
 
¿Abogas por la continuidad de Marcelo Bielsa o su ciclo en Bilbao se ha acabado? ¿Ziganda sería un buen recambio?
Personalmente, me encanta la idea de Bielsa con algún retoque defensivo. Sin embargo, desde fuera no sé si están todos convencidos de su continuidad, incluído el propio Bielsa. Y por supuesto que Ziganda sería un entrenador válido para el Athletic.
 
 
Y abordamos tu etapa en el Celta. ¿Por qué abandonas el Athletic en el año 97?
Porque viene un entrenador que no cuenta conmigo, yo tenía 21 años y no me podía permitir estar sin jugar con esa edad.
 
 
Comenzaba la época boyante del equipo gallego...
Sí, fueron dos años maravillosos personalmente, y el club creció mucho en todos los aspectos.
 
 
¿Qué significado tuvo encontrar de técnico a Jabo Irureta y de compañero a Patxi Salinas que seguramente fue uno de tus ídolos en la niñez?
Jabo es uno de los mejores entrenadores que he tenido y sobre todo una de las mejores personas. Y Patxo fue importantísimo para poder adaptarme perfectamente a la ciudad y al equipo.
 
 
¡¡¡Disputas 66 partidos en dos años!!!
Tuve la suerte de ser un jugador importante durante las dos temporadas. Fue increíble, disfruté mucho del equipo y de la ciudad.
 
 
Y una pregunta para buscar las cosquillas un poquito a Oscar Vales...jajaja ¿Vas con el Celta o con el Athletic este viernes? 
Ninguna duda, el Athletic. Y cuando termine que el Celta se salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario