Entradas populares

sábado, 17 de febrero de 2018

ASIS MARTIN: "YERAY SERA EL NUEVO IDOLO DE SAN MAMES"

Resultado de imagen de fotos de asis martin

ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


¡Menudo soplo de aire fresco en Moscú!
Y tan fresco, en todos los sentidos. En una temporada tan tristona hacía falta un chute de alegría para los athleticzales, y creo que, junto al segundo retorno de Yeray, la tarde de Moscú ha sido una de las noticias más felices de la campaña. Si es que al día siguiente lo notas incluso en las caras de la gente.



Tendremos que dar al Athletic el mérito que realmente se merece porque el Spartak es un rival que ha jugado Liga de Campeones
Es indudable que el parón de su Liga ayuda, pero la estadística dice que el suyo es un campo complicado y sin duda es un buen equipo, que no sólo venía de Champions sino que es el vigente campeón de la Premier rusa. Gente como Glushakov, Promes o Luiz Adriano son de primera fila. Imagino que el jugador holandés no tardará en salir a otra Liga.



Y una vez más nos debemos rendir ante el trabajo de un delantero que agiganta su leyenda: DON ARITZ ADURIZ.
¿Qué vamos a decir nuevo a estas alturas? Hay que clonarle, hay que hacerle una estatua, está ya todo dicho... un futbolista que va a entrar en el olimpo del Athletic Club, lo que son palabras mayores. Por otro lado, lo preocupante es que a sus 37 sigue siendo el baluarte goleador y que no se asiste a un recambio que se le medio asemeje. La dependencia es brutal. 



Exacto. Estamos disfrutando a lo grande con los goles del delantero guizpuzcoano, pero en el fondo anida un miedo: no brota su recambio.
Es lo que te comentaba en la respuesta anterior. Al paso que va 'la burra' me temo que deberá seguir algún año más porque a uno le entra el tembleque pensando que se pueda lesionar. Habrá que dar tiempo a Williams, Villalibre, Iñigo Vicente, Guruzeta, ¿Guillermo?... porque a día de hoy sin Aduriz, quitando la aportación de Raúl García, se abre el abismo.



Y otra nota positiva fue el partido ejecutado por Yeray Alvarez.
Nota no, notaza. A mi lo que me sorprende es que tras ocho meses de baja diga Ziganda hace nada que "está para 60 minutos", pero que luego juegue tres partidos consecutivos y que encima sea uno de los mejores, si no el mejor incluso. Como con Aduriz se nos empiezan a acabar los adjetivos para este chico ejemplar dentro y fuera del campo. Auguro que a no tardar va a recoger el testigo de Gurpe como ídolo carismático de la afición de San Mamés. 



¿La Europa League puede despistar a los leones a la hora de aplicarse en un torneo doméstico donde se teme una caída peligrosa?
Tal vez, pero creo que el equipo ya está tan 'despistado' por sí mismo en Liga que la competición europea puede darle una ilusión (contagiosa) que nos hacía falta a todos. Está siendo un año de turrón duro como el ladrillo, así que imagino que al descanso de Moscú, cuando se iba 0-3, en algún momento se pudo temer un baby boom en Bizkaia dentro de nueve meses.



Y cómo se pasa del negro al blanco, y viceversa, en cuestión de segundos. Ahora, Cuco Ziganda es el no va más...
Tampoco te pases, Iñaki jajaja. Me alegro por él, sin duda lo está pasando muy mal, sus éxitos son los de todos los athleticzales y ojalá haya varios más hasta junio. A partir de ahí, sinceramente, entiendo que sería razonable rescindir su segunda temporada de contrato de mútuo acuerdo cara al periodo electoral.



¿Cómo ves el choque en el Wanda ante el Atlético de Madrid? ¿Pueden hacernos mucho daño las bajas de Aduriz y Raúl García?

Lo veo jorobado, pero como suele pasar en estos casos también como una oportunidad. Jugarán varios futbolistas menos habituales ya que además hay que cerrar el jueves lo del Spartak en San Mamés, y oye, no será la primera vez que nos llevamos un alegrón del 15 cuando parecía inesperado. Tiene pinta de que pueda volverse a intentar lo de los tres centrales con Merino y Williams arriba.



Qué te ha parecido el fichaje de Iñigo Martínez y el cabreo que ha invadido a Donosti. Nos están esperando en la bajadita en el derbi de la segunda vuelta.
El fichaje lógico habiendo pasta, cromo por cromo con Laporte. En el derbi nos iban a esperar igual, con o sin Iñigo, como todos los años, a ver qué tal lo lleva él, pero me fío, me parece un tio con muchísima personalidad... y lo del cabreo pues más de lo mismo, ¿también te daban otra camiseta en el club cuando se fueron Griezmann, Bravo, Berchiche, etc...? Ahh, que con esos no daban ni bolis... Pues eso... ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario