Entradas populares

martes, 20 de febrero de 2018

EL ATHLETIC VISTO DESDE FUERA DE BILBAO

Resultado de imagen de fotos del escudo del athletic

- Distintos periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional se pronuncian sobre la situación de los leones.



I)- ¿Cómo ves al Athletic en el presente curso?


2)- ¿Pasará apuros clasificatorios?






ROBERTO PALOMAR (DIARIO MARCA)

I)- La Liga está siendo decepcionante en la calidad del juego, por mucho que acumulara alguna buena racha de partidos sin perder. Pero veo a un equipo apagado, sin identidad, sin saber de verdad su propuesta. Es un superviviente cada jornada. Mal que bien, va salvando el expediente pero no deja nada al aficionado. En la Copa, no digamos, con una decepción mayúscula. Y en la Europa League, la impresión permanente que da es la de engordar para morir. Lo que más echo de menos es un Athletic reconocible, con sus señas de identidad de siempre, con su estilo, con bandas, vértigo y entrega. Al menos, en San Mamés. Personalmente, maniobras como las de Iñigo Martínez, no me gustan demasiado. Aunque sea legal e impecable, uno tiene que buscar su "Iñigo Martínez" en Lezama, no en Zubieta.

II)- Bueno, se va a quedar en tierra de nadie. Imagino que alcanzará la tranquilidad de no verse acosado por los peores de la clasificación, pero no le va a dar para meterse en Europa. Es una pena. No me está gustando nada.


CHEMA CANDELA (RADIO NACIONAL DE ESPAÑA)

I)- Muy irregular. Es un equipo que dista mucho del que fue con Valverde. Desde la distancia observo que la plantilla no ha asimilado los conceptos de Ziganda. El equipo también nota mucho la ausencia de Muniain.

II)- No pasará apuros, pero el objetivo que siempre es Europa lo tiene a día de hoy muy lejos. El Athletic deberá mejorar mucho de aquí a final de temporada si quiere estar en los puestos altos de la tabla. En la Europa League puede tener esa proyección que le está faltando en Liga. Vamos a ver hasta dónde son capaces de llegar los de Ziganda.


JOSE DAMIAN GONZALEZ (EL CHIRINGUITO)

I)- Irregular, tirando a mal. No acabo de ver este año una plantilla para estar más cerca de los puestos de arriba y depende mucho del gran Aduriz. Tampoco convence desde fuera Ziganda como entrenador y eso es algo que empezó a notarse desde el comienzo.

II)- Sí... con matices. Ahora está el 14 pero diez puntos por encima de zona de alto riesgo. Va a seguir por ahí y no le veo con problemas serios, pero apuros o tensión si coge una mala racha podría ocurrir. Espero que pase esta temporada y que el histórico y querido Athletic se rearme para el curso que viene.


AGUSTIN CASTELLOTE (PERIODISTA)

I)- Aunque los juicios se deben hacer a final de temporada, lo realizado hasta hoy es desconcertante, seguramente despistado por tantas cosas ocurridas a su alrededor: Yeray, Kepa, Laporte... Pero hay una realidad y es que el equipo en ocasiones da la impresión de no saber a qué quiere jugar, como si faltara un patrón de juego y los jugadores no creyeran en lo que hacen. La sensación de inseguridad en el césped es lo que hace que en ocasiones se confunda con indolencia y el juego se quede a mitad de camino de todo. Falta creer en lo que se hace, falta fútbol y generalmente los resultados son fruto del juego.

II)- Los apuros clasificatorios dependerán de dónde se coloque el listón. Si la pregunta es si puede descender, la respuesta es rotunda, NO. Pero el Athletic no puede caer en el debate del miedo y la duda. Debe reafirmar sus principios, resolver ¿cómo voy a jugar?, ¿dónde voy a presionar?, ¿salir con la pelota o juego directo?,  ¿dos o tres centrales? Y una vez resuelto el dilema, recuperará la seguridad perdida.



JUAN CRUZ RUIZ (DIARIO EL PAIS Y AS)

I)- Sin ánimo y sin sistema, hace un fútbol triste. Lo siento: el Athletic es mi otro equipo. Me da rabia su inepcia. Y espero que se recupere de la enfermedad que sufre: bajas, sistema. 

II)- Espero que no. El Athletic recogerá fuerzas pronto. Ojalá Europa le de ánimo. 


JUANMA TRUEBA (A LA CONTRA)

I)- Veo al Athletic perdido, en busca de una personalidad que no encuentra. Y el problema es grave porque si algo ha tenido siempre el Athletic es personalidad. Tengo la sensación de que el presidente no favorece la tranquilidad desde arriba y parece probado que Ziganda tampoco está teniendo éxito desde el banquillo.

II)- No lo creo. Primero porque la calidad de los jugadores del Athletic está muy por encima de los equipos involucrados en el lío. Además, hay equipos que ya han dado demasiados pasos en dirección a pozo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario