Entradas populares

jueves, 8 de febrero de 2018

PATXI SALINAS: "EL ATHLETIC VA A DEMOSTRAR QUE TIENE UN EQUIPAZO"

Resultado de imagen de fotos de patxi salinas en burgos

PATXI SALINAS. Ex jugador del ATHLETIC (de 1982 a 1992). Bi Campeón de Liga y Campeón de Copa. Nos habla del equipo rojiblanco y de su última experiencia en un banquillo.



En primer lugar, ya no eres entrenador del Burgos. ¿Qué ha sucedido?
Que el club no ha querido que siguiera. Estábamos a cuatro puntos del play off y quedaba lo mejor pero...


¿Ha sido un cese o es un adiós voluntario? ¿Las dos últimas derrotas consecutivas ante Tudelano y Logroñes influyeron decisivamente en tu decisión?
El club no quería que siguiera y yo he facilitado mi marcha. Me han tratado de diez en la ciudad, la afición es maravillosa y conmigo ha sido increíble domingo a domingo. Viví momentos increíbles y maravillosos, por lo tanto, no podía poner ninguna pega a marcharme. 


Estabas muy ilusionado con esta nueva etapa en un club histórico...
Claro que sí. Habíamos hecho ascenso el año pasado y venía a tope de moral y con mucha fuerza. Nuestro inicio fue espectacular, la ciudad es maravillosa, la afición apoya al equipo, van 4000 personas todos los domingos, en los viajes te acompañan siempre muchos aficionados, INCREÍBLE. Solo puedo decirles que los llevaré siempre en mi corazón y ojalá puedan alcanzar el ascenso, se lo merecen. Yo estaré ahí para animarles desde la tribuna como un burgalés más, AUPA BURGOS. 


¿Y ahora cómo enfocas el futuro? ¿Lo centrarás en ver fútbol y sobre todo a tu Athletic y tu Celta?
Ahora a ver fútbol y muchos jugadores por si el año que viene hay que entrenar, tener una cartera importante de jugadores en la mente. 


Precisamente hablamos de los leones. Las aguas bajan bastantes revueltas por La Ría Nervión. El partido de este viernes ante la UD Las Palmas parece un final...
La temporada está siendo irregular y por eso hay nerviosismo en la afición. Yo les diría tranquilos. El Athletic tiene mucho que decir en este final de temporada. Los que somos del Athletic siempre, siempre, siempre, apoyamos a nuestro equipo esté donde esté clasificado, así que You’ll Never Walk Along ATHLETIC.


¿El Athletic tocó fondo en Girona?
NO. Fue un mal partido sin más. El viernes ganamos a Las Palmas y para arriba como cohetes. No se puede caer en el pesimismo por dos, tres o cuatro partidos. Tenemos un equipazo y lo vamos a demostrar. 

 
¿Realmente podemos correr peligro en las 16 jornadas que restan?
No, para nada. Tenemos que mirar para arriba e intentar entrar en Europa. Estoy seguro que lo podemos lograr. Ahora más que nunca el apoyo de la afición será fundamental. Todos juntos podemos conseguirlo.


Las críticas están focalizadas en nuestro técnico, Cuco Ziganda. ¿Nos estamos pasando o se está mereciendo este castigo?
El entrenador es parte de un equipo, en los éxitos y en las derrotas , pero Cuco hace todo lo que puede y más. 


¿Por qué seguimos mostrando una peligrosa falta de concentración defensiva? Ahí están las imágenes...
No es falta de concentración. A veces es difícil, desde fuera se ve fácil, pero luego hay que estar dentro del terreno de juego. 


¿Y qué te parece el fichaje de Iñigo Martínez? En Donosti nos están esperando en la bajadita...
Se marchó un pedazo de jugador y ha venido otro pedazo de jugador. Bienvenido Iñi a tu nueva casa. Es un jugador muy importante para nosotros, pero también entiendo el enfado de la Real Sociedad y sus aficionados. Sin embargo, esto es fútbol y las cláusulas de rescisión se ponen en los contratos para algo. Cuando los clubes ponen esas cláusulas, ¿para qué las ponen? Las ponen porque es el precio que entienden vale el jugador. ¿Si alguien las paga, cuál es el problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario