Entradas populares

martes, 27 de febrero de 2018

FERNANDO: "EN SAN MAMES HAY MUCHO SENTIMIENTO"

Resultado de imagen de cromos de fernando jugador del valencia


FERNANDO GOMEZ COLOMER. Emblema del VALENCIA. Jugó quince temporadas en Mestalla (de 1983 a 1998)


EL PARTIDO (Mañana miércoles en La Catedral)
No está siendo una buena temporada para el Athletic Club, eso quizá le hace ser menos favorito de lo que en otras ocasiones ha sido. Jugar en San Mamés siempre significó un duro reto, y aunque en este ejercicio los locales no estén demasiado bien, también será complicado para el VCF vencer allí. Los visitantes han vuelto a la senda de la victoria, es cierto que logradas sin demasiada claridad. Los rivales dificultaron mucho las cosas, y no se ganó sin sufrir. Por todo esto probablemente el VCF tenga mayor probabilidad de sacar un resultado positivo, pero siempre hay que jugar, y en este aspecto, tampoco los jugadores del VCF están muy acertados últimamente.


EL ATHLETIC
Al Athletic lo veo con dudas, sin seguridad, con rendimiento más bajo de lo esperado. También es cierto que su filosofía marca la composición de la plantilla y, a veces, la mezcla juventud e inexperiencia con veteranía no da el resultado esperado. Y Ziganda está apostando por dar oportunidades a muchos jugadores jóvenes
que necesitan su tiempo. Otros más experimentados tampoco están a su nivel y da la sensación de que durante ese período transitorio el Athletic puede no ir tan bien.


EL VALENCIA
Al Valencia lo veo bien clasificado, con una diferencia de puntos respecto a sus competidores muy apreciable y con un calendario y nivel que le permitirá asegurar la Champions para la próxima temporada. No tengo dudas a ese respecto. Ahora bien, tampoco está muy fresco en este momento de la Liga. Un sistema conocido y estudiado, unos jugadores a los que se les tiene en cuenta y se les está controlando mejor, encajando goles prácticamente todos los partidos y sacando resultados sin convencer, y a veces sin merecer. La Copa pasó factura y han recuperado el nivel de principio de Liga.


SIGNIFICADO DE JUGAR EN SAN MAMES (GANAS ALLÍ EN SEIS OCASIONES ANOTANDO TRES GOLES. EN TOTAL METES SIETE GOLES AL ATHLETIC)
Es uno de esos estadios considerado como santuario. Por su estructura, por su tradición y por sus aficionados. Es como vivir el fútbol en estado puro. Tuve mucha fortuna, hice buenos partidos allí, y su público me lo reconoció en varias ocasiones. Infunde respeto y sabes que te respetan. Las primera vez que el VCF ganó en San Mamés, creo recordar que hacía más de veinte años que no se conseguía. Y a partir de ese día, disfrute y reconocimiento. Me parecía una de las visitas más complicadas de sacar, por eso lograrlo satisfacía tanto. Mucho sentimiento en ese estadio. 


TU GRAN NOCHE ANTE EL ATHLETIC (FUE EN MESTALLA. TEMPORADA 90-91. VALENCIA 2-ATHLETIC 1. METES LOS DOS GOLES)
Me acuerdo de los dos goles, uno desde fuera del área a pase de Eloy Olaya, y el segundo de penalti. No recuerdo mucho más. Tenía un problema en el muslo de mi pierna derecha que no me impidió golpear con acierto en el gol, y se sacó un partido ante un rival que no era nada fácil de visitante.


RECUERDOS DE ZIGANDA COMO FUTBOLISTA Y TU VISION COMO TECNICO
Como técnico no lo conozco, parece comprometido, tranquilo (en su justa medida), e intentando sacar adelante una misión delicada, y de muchísima responsabilidad.
Como jugador, goleador, siempre atento, siempre trabajador, e inteligente para saber donde colocarse ante un posible remate. Muy peligroso.


EN VALENCIA COINCIDES CON TRES EX ROJIBLANCOS (ZUBIZARRETA, FERREIRA Y ESKURZA)
Zubizarreta era la profesionalidad personificada, tranquilo, valorando mucho la actitud del equipo. Un jugador al que no le pesó llegar al VCF desde Barcelona. 
Ferreira muy extrovertido, gente alegre en el vestuario, profesional, agresivo, contundente, en cierto modo líder. Buen compañero también. Compañero mío en el Mundial Sub 20 de Rusia donde creo recordar, no pudo jugar la Final por sanción.
Eskurza más introvertido, al menos con los que no tenía relación estrecha, muy buen rendimiento con Luis Aragonés, trabajador, buen golpeo. Los tres ofrecieron muy buen rendimiento en el VCF.


MUNDIAL ITALIA 90. COINCIDES EN LA SELECCIÓN ABSOLUTA CON RAFA ALKORTA
También era extrovertido, igual que Ferreira, agresivo y contundente. Disputaba muy bien. Rápido, jugador de jerarquía. 


JUGADOR CON MAS PARTIDOS EN LA HISTORIA DEL VALENCIA
Viví un descenso, un ascenso, dos subcampeonatos, varios terceros y cuartos puestos, fui subcampeón de Copa en 1995. Estuve 15 temporadas disputando 552 partidos donde anoté 143 goles. Siempre me quedé para ganar un título en el VCF, que nunca logré. Estoy orgullosísimo de ser de aquí y ser el que más partidos ha disputado con esta camiseta. El momento más alegre fue la clasificación para la Final de la Copa del Rey, y el peor, la derrota en ese mismo partido por eso que he comentado de ganar un título con el VCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario