Entradas populares

martes, 13 de marzo de 2018

ARGOTE: "ES DIFICIL VER ERRORES EN PASES QUE SON TEORICAMENTE SENCILLOS"

Resultado de imagen de fotos de argote en 1982

ESTANIS ARGOTE. Trece temporadas jugador del ATHLETIC (1977-90) Y según Javier Clemente y gran parte de la afición rojiblanca, "el mejor centrador del mundo". Tenía un auténtico guante en su pierna izquierda y ponía la pelota donde quería. Es zurdo... pero aún recordamos aquella asistencia perfecta con la derecha a Endika en el gol de La Final de Copa de 1984 ante el Barca que significó ganar el título.



Sin muchos alardes, pero lo más importante, sumamos tres puntos de oro ante el Leganés.
Lo importante era ganar y se ganó. Y aunque no desplegaron un juego vistoso, sí les vi mejoría respecto a los últimos partidos.


La figura del partido fue Raúl García. No es la primera vez, pero salió ovacionado de La Catedral. ¡¡¡Quién lo hubiese dicho hace apenas tres años!!!
Sin duda, fue el mejor del partido dado que al marcar los dos goles y el constante derroche que hizo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego (en casi todos los partidos lo hace) se mereció la gran ovación que recibió de la grada porque en casi todos los encuentros la hinchada le ovaciona.


Y a la chita callando, Kepa colaborando con actuaciones decisivas.
Ya sabemos que Kepa es uno de los mejores porteros de la Liga (puede que el número uno) Me dio mucha pena cuando estuvo a punto de irse del Athletic, pero por suerte hemos recuperado al de Ondárroa y me parece que será un guardameta de garantías.


Estamos contentos, felices, con tres puntos que relajan un poco el tenso ambiente que se respiraba y aún se respira. Sin embargo, este Athletic dista años luz de aquel que se ha clasificado para Europa en las últimas cuatro temporadas. ¿Qué radiografía puedes hacer?
Pues así está el panorama, siendo bastante complicado la clasificación para la zona europea, pero mientras haya puntos en juego todo es posible y aunque muy difícil, hay que intentarlo.


¿Por qué seguimos inmersos en esa catarata de errores infantiles en retaguardia? El último sin ir más lejos aconteció ante el Marsella. El protagonista fue Etxeita. Parecemos unas hermanitas de la caridad...
Es difícil ver cómo en estos últimos partidos ha habido muchos errores en esos pases que son teóricamente sencillos. Habrá que trabajar en mejorar esos errores que en definitiva tienen mucha trascendencia en el juego colectivo.


Y en el ojo del huracán está segundo tras segundo el míster Cuco Ziganda. ¿Estamos siendo injustos con el otrora delantero centro de San Mamés?
Hombre, lo que está claro es que en el mundo del fútbol lo importante es el resultado y eso normalmente viene del juego que despliegas. Si juegas bien normalmente ganas y si no pierdes. Lo que le está pasando al Athletic es que está practicando un
fútbol más bien pobre y a la larga el público se impacienta y lo primero que piden es la cabeza del entrenador.


¿Abogas por un cambio de técnico en el mes de junio?
Por aquí dicen que puede haber un cambio en el banquillo, pero si hace un buen final de Liga, el "Kuko" puede seguir. Pero aparte de resultados tiene que mejorar el juego.


Y este jueves nuestro futuro en Europa depende de 90 minutos. ¿Cómo ves la cita de vuelta ante el Olympique?
En fútbol todo puede suceder, pero viendo la diferencia que había en el partido de la semana pasada tengo que reconocer que para mí el favorito es el Marsella porque juega muy bien al fútbol y tiene un buen equipo. Por otra parte, juegan en San Mamés y el factor campo puede dar alguna sorpresa ya que la importancia del público puede llevar en volandas al Athletic. En estos momentos, el favorito es el Marsella.

Resultado de imagen de fotos de estanis argote

Sabes lo que es remontar una eliminatoria en el viejo continente con el Athletic. Temporada 83-84. El rival el Lech Poznan. 2-0 en Polonia y 4-0 en el Botxo.
Pues así fue. Vinimos con el dos-cero y le metimos cuatro y pasamos a la siguiente eliminatoria. Recuerdo que fue muy importante la grada de San Mamés, no paró de alentarnos durante todo el encuentro y también el buen juego que desplegamos, sobre todo Goiko que en aquellas fechas no podía jugar la Liga por sanción y si jugaba la Copa de Europa. Fue una de las noches mágicas que vivimos, aquel día fue inolvidable.


Y no omitimos la cita liguera de este domingo en Can Barca... ¡¡¡Casi nada al aparato!!!
No hay nada que hacer contra ese gran equipo que es el Barcelona, con un equipazo que es prácticamente invencible. Me parece que el Atheltic lleva una porrada de años sin ganar, así que no me hago ninguna ilusión. Hay un mundo de distancia entre los dos equipos.


¿Qué recuerdas de aquellas dos victorias en el Nou Camp, campaña 80-81, 0-1 con gol de Endika y 82-83 0-1 con gol de Goiko a pase tuyo?
No se puede comparar la diferencia que había entre los años 80 y el año 2018. Es tal la diferencia de las plantillas que así como nosotros en nuestra época podíamos ganar un partido en el Nou Camp cada 4 o 5 años, ahora necesitas pues me parece que el Athletic lleva 15 o 20. Recuerdo que jugábamos con el equipo rezagado, intentar estar bien en defensa y aprovechar los contraataques que podíamos tener para marcar gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario