Entradas populares

martes, 20 de marzo de 2018

SANTIAGO ANSAREO: "POR COHERENCIA, URRUTIA DEJARA PASO A OTRO PRESIDENTE"

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

SANTIAGO ANSAREO. 39 años. Director General del Grupo Ansareo AEB. Directivo del Athletic con Fernando García Macua de presidente (2007-2011)


Otra derrota en el Nou Camp y van...
En cuanto a la derrota del Nou Camp, estamos ante un equipo que a día de hoy no ha perdido un partido en Liga, por lo tanto, podía ser previsible. El Athletic, en líneas generales comparando el partido en global, estuvo ahí y dio la cara. Nada que reprochar a los jugadores.
 
 
En la primera parte, casi nos dan un meneo de padre y muy señor mío.
Hay que mirar el equipo en general en todo el encuentro, porque a lo largo de la temporada hay primeras partes buenas y segundas malas y al revés. Me imagino que en el descanso todos hablaron y vieron los cambios. Surgieron efecto y eso es importante de cara a los propios jugadores, que se queden con la sensación de que la segunda parte fue llevadera.
 
 
Nuestro portero Kepa acaparó todas las portadas por sus intervenciones en Can Barca. ¿Estamos ante el nuevo Txopo?
Es joven y le queda por demostrar. Está claro que es un excelente portero y tenemos la grandísima suerte que decidió por el Athletic y eso creo que, a pesar de que salir de aquí le hubiese supuesto un buen reporte económico no sólo en ficha sino en primas y en publicidad, hay que darle tiempo al tiempo y mimarle. También la afición tenemos que estar con él porque como todos los jugadores tendrá bajones y hay que arroparle mucho. Ojalá sea el nuevo Txopo, pero como Iribar creo que solo hay uno.

 
¿Te alivia la imagen mostrada en la segunda mitad?
Vuelo a reiterarme en lo mismo, me quedo con el partido al completo. En la segunda mitad, se hicieron cambios y funcionaron, como podía haber salido al revés. Quedémonos con el partido en general y no focalicemos en una sola parte porque vuelvo a repetir, hay partes buenas y partes malas como en todos los partidos.

 
¿Cómo valoras las palabras de Cuco Ziganda en rueda de prensa? (Eso que dijo de "nos podemos mirar a la cara y tal...")
Las palabras de Ziganda, él sabrá porque las dijo y a colación de qué. No sabemos a qué se refirió y su explicación tendrán.
 
 
¿Realmente nuestro míster sabe por donde está transitando? ¿Le queda grande el Athletic?
Si sabe por dónde está transitando. También creo que Urrutia quería un Guardiola, aunque el nuestro con algo más de experiencia porque ya había entrenado en Jerez. Pero bueno, todos sabemos qué es el Athletic, no tenemos más que los mimbres que tenemos y no ha salido del todo bien como pensábamos. Está claro que la apuesta era porque conocía bien el filial y la cantera. El debería apostar con el cambio generacional en el Athletic y visto lo visto, hace falta asentamiento de los jugadores jóvenes para que el equipo vuelva a tener la garra de años pasados.

 
¿Eres partidario de un relevo en el banquillo en este tramo final de Liga?
Es una pregunta muy difícil, ya que con unas elecciones en enero, o traes un entrenador de consenso, lo cual a ocho meses vista de las elecciones es difícil, o traes un entrenador por un año que me imagino que sí, es bonito entrenar al Athletic, pero también es difícil que un entrenador apueste por un año nada más sin poder mirar una proyección de dos o tres años, porque después de las elecciones puede cambiar tanto el entrenador como la estructura de Lezama, cosa no es poco común ya que lo hacen todas la directivas y ponen a gente de su confianza. Por lo tanto, es difícil valorar el relevo del banquillo por lo que te digo, y no me meto si repite Urrutia o no, sino me meto en que hay elecciones y cada uno vendrá con su proyecto.
 
 
¿La temporada ha sido un desastre?
La temporada la debemos valorar el día ultimo de Liga en el minuto 95. Somos el Athletic y perdamos 0-5 o ganemos 4-0, debemos ser aficionados, quedarnos en San Mames hasta el final todos los partidos. En estos momentos, debemos ser más que nunca el número 12, debemos animar más que nunca y en el último partido cuando el árbitro pite el final, los aficionados somos libre de valorar al equipo. Pero hasta entonces debemos ser uno de ellos y no pitar ni ponernos nerviosos sino animar, animar y animar, que eso es lo que necesitan nuestros jugadores.

 
Nuestro presidente Josu Urrutia sigue impertérrito, o por lo menos esa es la impresión que ofrece al aficionado, y ha manifestado que quiere seguir liderando el palco de La Catedral...
Como bien sabemos, cada uno es libre de optar a los puestos que crea conveniente. Está claro que si él quiere repetir de presidente, está en su libre derecho. Luego, dependerá de los socios si queremos que siga o no. También es verdad que de acuerdo a sus estatutos que presentó hace nada y en los que lideró cuando yo estaba en la directiva, más de ocho años no debería estar un presidente, así que creo que por coherencia suya propia dejará paso al siguiente, que luego dependerá de las candidaturas y los proyectos será el que gobierne Ibaigane durante los próximos cuatro años.

 
¿El Athletic debe reforzarse sí o sí?
Sabemos lo que tenemos y lo que podemos optar. Está claro que a todos nos gusta ver el mejor Athletic con los mejores. Claro que nos gustaría refuerzos y demás, pero también hay que mirar a la cantera que para eso la tenemos y habrá que intentar sacarle el máximo provecho. Desde mi opinión personal, deberían llegar refuerzos bien sean desde el filial o desde fuera, pero también tenemos que tener en cuenta que es una situación difícil, un Athletic con dinero después de las ultimas ventas y que nosotros solo vendemos por las clausula, a cualquier equipo se le plantee una compra creo que nos remitirá a la cláusula o a un precio muy elevado ya que en Inglaterra no hay clausulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario