Entradas populares

sábado, 10 de marzo de 2018

LAMBEA: "LA AFICION ESTA BASTANTE QUEMADA"

Resultado de imagen de fotos de jon ander lambea
JON ANDER LAMBEA. Ex jugador de ATHLETIC (1992-96) y LEGANES (2000-2003) rivales mañana domingo en La Catedral. En la temporada 92-93 parecía que se iba a adueñar del lateral izquierdo rojiblanco, pero las malditas lesiones cortaron su prometedora carrera. En Madrid, dejó una notable estela de regularidad.



MOMENTO ACTUAL (ENTRENADOR DE LA SD LEIOA EN SEGUNDA B)

Es mi primer año y estoy muy contento porque el primer objetivo que teníamos, la permanencia, lo tenemos casi asegurado. Ahora, faltando diez partidos, estamos mirando más los puestos de Copa del Rey que los puesto de descenso. El Leioa es un club humilde, pero con ambición. Yo he jugado en el Leioa, mi hermano juega al igual que mi hijo, vivo y soy de Leioa... han coincidido una serie de circunstancias que aumentan aún más lo satisfecho que estoy aquí. 


TECNICO EN LEZAMA

He estado seis años en el proyecto externo del Athletic. Es un trabajo más de formación con chavales de ocho a doce años. Controlaba a cuatro clubes de Bizkaia que son convenidos del Athletic y gestionaba unos 32 entrenadores al año y unos 300 niños. Intentábamos facilitar toda la metodología de Lezama y que se trabajase similar a lo que hace el Athletic para tener un camino ya hecho cuando llegasen a Lezama. Aprendí mucho, sobre todo en la faceta de enseñar, y es una etapa que considero importante sobre todo para valorar ahora mismo la etapa profesional de otra forma.


EL PARTIDO

Lo veo condicionado por la situación del Athletic tras perder 3-1 en Europa en un partido no precisamente bueno. La trayectoria en Liga tampoco presagia un ambiente como otras veces. La afición está bastante quemada. El Athletic tendrá que dar el cien por cien ante un rival que quiere asegurarse la permanencia. El Leganés está muy comprometido y consciente de lo que se juega.


EL ATHLETIC 

Está en una situación muy diferente a otros años. Llevamos varios años compitiendo en Europa, llegando a finales de Copa, en los puestos altos... y ver de cerca los puestos de descenso no viene bien. Los resultados te hacen coger una confianza que en estos momentos el equipo no tiene. 



EL LEGANES

Está bien. Sabe a lo que juega y qué se juega. Su temporada tiene mucho mérito. Es un club humilde que valora dónde está y se quiere aferrar al máximo a la Primera División. Cuando se sabe cuáles son los objetivos reales es más fácil conseguirlos.


ETAPA EN SAN MAMES

Debuto con Heynckes. Siempre le agradeceré esa oportunidad. En los cuatro años que estuve en la primera plantilla tuve dos operaciones de rodilla y eso te frena un poco la progresión. Pude disfrutar de la élite y de unos compañeros como Rafa Alkorta, Génar Andrinúa, el presidente Josu Urrutia, Txingurri Valverde, el actual técnico Cuco Ziganda... A veces te das cuenta que jugaste con esos grandes jugadores y le das el valor que tiene. El Athletic era un reto importante, pero también había vida y carrera en otros sitios. En el Athletic no puede quedarse todo el mundo y triunfar.


COMPAÑERO DE ZIGANDA

Al Cuco siempre se le valoró y aplaudió como jugador. Siempre tuvo un apoyo incondicional porque se lo ganó. Pero la imagen cambia cuando eres entrenador y además las cosas no están cuadrando. Confío en que está intentando hacer lo máximo para que el equipo funcione, aunque el fútbol es impredecible. Espero que el Athletic dé otro tono de aquí a final de temporada y haga una campaña digna. Es su primer año y hay que darle ese punto de confianza para que siga progresando.


ETAPA EN BUTARQUE

Tengo el recuerdo de disfrutar del fútbol. Jugué 97 partidos en tres temporadas. Quedé satisfecho de mi trabajo y el club me valoró. Es un equipo humilde, pero ha sido capaz de llegar arriba. Metí el gol 400 del Leganés en Segunda División A y son detalles que tengo guardados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario