Entradas populares

domingo, 4 de marzo de 2018

KIKE: "ASIER GARITANO LO HARIA MUY BIEN EN EL ATHLETIC"

Resultado de imagen de fotos de kike burgos ex portero del athletic

KIKE BURGOS. Ex portero del ATHLETIC (1990-95). Compartió vestuario en el Bilbao Athletic con Asier Garitano, técnico euskaldun al alza del Leganés, próximo rival de los leones.



Otro episodio para olvidar en el Sánchez Pizjúan...
Hombre, partiendo de la base que el equipo perdió 2-0 y el mejor del partido fue Kepa, qué te voy a decir. Lo vi mal, falta de profundidad, intensidad y agresividad. Fue un partido muy malo. Cuando te estás moviendo en tierra de nadie, suelen ocurrir estas cosas. Un equipo pensando sólo en La Europa League y el otro en la Liga y Champions pasa lo que pasa y se ve reflejado en la actitud de los jugadores en el campo.


¿Se equivocó el Cuco Ziganda dejando en el banquillo a la tripleta integrada por Beñat, Raúl García y Aduriz?
El Athletic ha tirado la Liga esta temporada, ya que juega en tierra de nadie; por lo tanto, el míster está cuidando a sus principales jugadores. Aparte, tienen una edad y hay que dosificarlos. Creo que el Cuco hace bien.


Un técnico rojiblanco blanco de todas las críticas en el presente curso. ¿Una parte del aficionado se está extralimitando con Ziganda?
Vivo a 1000 kilómetros de Bilbao, por lo tanto, no estoy al día de todo lo que ocurre en el Athletic, pero por lo que escucho hay una parte de la afición que no está con el entrenador. También pasó una mala racha El Txingurri y salió adelante. Recuerdo que me hiciste una entrevista y te dije que el Athletic iba a salir de la mala situación en la que se encontraba y salió, solamente necesitaba tiempo. Espero acertar esta vez también y desearle  al míster toda la confianza y suerte del mundo.


En muchos momentos lo vemos apagado en el banquillo. Compartes vestuario con Cuco cuatro temporadas y media. ¿El es así o se le nota un poco tocado?
Como jugador tampoco era la alegría de la huerta, pero es buen tipo, trabajador y muy constante. El ama al Athletic, también es humano, y como tal, no te gusta que tu propia afición te cuestione.


Si hablamos de nuestros jugadores, hay algunos que están cometiendo errores propios de un alevín. ¿Estamos huérfanos de tensión, concentración, garra, coraje...?
En la Liga, el Athletic está siendo muy irregular, tiene muy difícil entrar en Europa, al igual los puestos de descenso los tiene muy lejos, por lo tanto, hay una relajación en Liga evidente. Esa es la condición del ser humano.


¿Barruntas peligro en el tramo final de la competición o tenemos un buen colchón?
Hay un buen colchón. Aparte, los equipos de abajo no reaccionan; entonces la relajación es más pronunciada.


Y este domingo aterriza en Bilbao un Leganés que quiere certificar la permanencia cuanto antes...
Es un equipo muy ordenado que está haciendo las cosas muy bien. Vienen de ganar y encima van a jugar en un Estadio como San Mamés (que te da una motivación extra para hacer las cosas bien) También tienen un gran entrenador que conoce muy bien la filosofía de Nuestro Athletic.


¿Qué recuerdos tienes del técnico pepinero Asier Garitano? (Fueron compañeros dos campañas en el Bilbao Athletic)
Txikito de Vergara es un fenómeno. Como entrenador está demostrando que está a la altura de los grandes. Como jugador coincidimos dos años en Juvenil División de Honor y dos en el Bilbao Athletic. Fuimos Campeones de Liga de España donde creo que el quedó Pichichi y llegamos a la Final de Copa del Rey, perdiendo con el Barcelona de Guardiola, Pinilla, El Chapi... Es un chaval introvertido, serio, pero muy, muy buen tipo.


¿Lo ves como futurible al banquillo rojiblanco?
Lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Le respaldan ya muchos años en un banquillo, ¿por qué no? Además, creo que lo haría muy bien.


Y por cierto, no olvidamos la cita europea de este jueves ante el Olympique en Marsella.
Difícil. Es un buen equipo, está ocupando plaza de Champions en Liga. Será complicado, pero en la Europa League el Athletic está dando el cayo. Es nuestro único cartucho para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario