Entradas populares

lunes, 23 de abril de 2018

CORINO: "HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES DE ZIGANDA"

Resultado de imagen de fotos de sergio corino

SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC (94-95 y 96-97) En la actualidad, desempeña su labor de Asesor Comercial en LA CADENA SER.



Empate ante el Madrid en el Bernabéu dando una excelente imagen y con muchísimas posibilidades de ganar.
Es la línea que todos queremos ver, pero este deporte nunca son 2+2=4. Lo que Cuco estará deseando es encontrar la regularidad que no ha tenido el Athletic durante el año para este final de temporada.


¿Por qué, excepto el día de Villarreal, no hemos visto a este Athletic a lo largo del presente curso?
Es difícil explicarlo desde fuera, pero a veces la falta de un equipo base, que se consolide y que los que entren lo hagan con unas bases más firmes, puede ser uno de los factores. Es una opinión personal y desde fuera, por supuesto.


Enorme kepa. Zidane es probable que se esté tirando de los pelos. Afirmó en su día que no necesitaba otro portero.
Quedó claro que Zidane no quería romper la armonía de su equipo. Kepa está entre los tres mejores porteros de la Liga y el margen de mejora que tiene es brutal. Para el Athletic es una suerte contar con Kepa y en mi opinión el Real Madrid ha metido la pata por no contratarlo. 


¿Ves alguna opción de alcanzar el séptimo puesto o es una auténtica utopía?
Creo que no. Además, la imagen que se está viendo no es la mejor para creer que se puede conseguir el objetivo europeo.


Nuestro míster Cuco Ziganda. Vive sus últimas semanas como inquilino del banquillo local de San Mamés. ¿La presión ha sido constante y no lo hemos dejado trabajar?
El sabe perfectamente la presión que tiene estar en un banquillo como el del Athletic. Sigo pensando que tiene muchos conocimientos y está preparado, pero entrenar en Primera División también es otra cosa.


Hemos escuchado absolutamente de todo. ¿Realmente la plantilla está con el técnico?
No sé si está con el entrenador o no, pero si que es verdad que no se ha dado con la tecla, por lo menos con el juego, que al final es la línea más rápida que te lleva a la victoria. El míster ha tenido cosas positivas como la entrada de Nuñez y Córdoba.


Y da la sensación que el Cuco quiere jubilar a Aduriz (séptimo partido consecutivo suplente del delantero donostiarra)
El toma las decisiones y hay que respetarlas. Da la sensación que quiera dar un paso adelante con Williams de delantero.


El nombre que más suena para dirigir al Athletic la temporada 2018-2019 es Eduardo Berizzo. ¿Te seduce la idea?
Es un entrenador que ha hecho un buen fútbol en los equipos que ha estado. Tiene una metodología tipo Bielsa y aquí parece que gusta...


¿Vaticinas cambios drásticos en el mes de junio? ¿Ficharemos? ¿Realmente en el Bilbao Athletic tenemos jugadores con capacidad para rendir en el primer equipo?
Algún fichaje para el año que viene ya está firmado. Lo más importante a la hora de fichar, es  que den un plus al equipo y mejoren lo que hay, y si además encuentras algo diferente  a lo que tienes, pues mucho mejor. Hablo de versatilidad. Por ejemplo: En el centro del campo del Athletic, hay varios jugadores del mismo corte: San José, Iturraspe, Vesga, Rico... Si fichas en ese puesto que sea algo que no tienen estos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario