Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2018

JAIME UGARTE: "NO ENTIENDO LAS ESCOPETAS CARGADAS CONTRA ZIGANDA"

Resultado de imagen de fotos de jaime ugarte
JAIME UGARTE. Periodista vizcaíno.


Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Nuestro Athletic se impuso a lo grande (1-3) en el Madrigal, un campo históricamente adverso.
El Athletic hizo, simple y llanamente, un encuentro formidable. En el campeonato de Liga, fuera de casa, me recordó a aquella victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con Bielsa de entrenador. Partidazo de los leones, sin duda, en un campo muy complicado. 


¿Cómo analizamos el dato que dice que la primera satisfacción ha aparecido en el tramo final de la temporada?
Buena pregunta. Ha tardado demasiado, y me temo que no haya una explicación clara. Al margen de los cambios tácticos, los jugadores, tanto ante el Celta como en Villarreal, han subido sus prestaciones de manera coral y eso ha sido muy beneficioso para el equipo, que tiene otra cara. Vamos a ver si dura...


¡Algunos empezamos a soñar con Europa! ¿Estamos locos o sabemos lo que queremos?
Soñar me encanta. Yo siempre sueño con triunfos y gestas de los leones. Está muy difícil, pero nunca renunciaré a seguir sumando de tres en tres hasta que las matemáticas digan lo contrario. Como dice el Txopo, "hay que tener lejos a los pesimistas".


Nos ponemos serios. ¿Este Athletic verdaderamente ha estado a la altura, nuestros futbolistas han pecado de indolencia, desde la grada vemos todo muy sencillo...?
Ha sido una temporada que nació torcida con lo de Yeray y luego ha habido una plaga de lesiones que han impedido armar un equipo fiable. Lo de Kepa tampoco ayudó, mientras que Kuko ha transmitido sensaciones de no dar con la tecla y esto ha sido letal. Pero lo que ha sido un error, que me ha parecido especialmente grave, ha sido la ausencia durante dos campañas de  fichajes para reforzar la plantilla. Ahí, nuestra dirección deportiva no ha andado fina.


Y Cuco Ziganda da la sensación que arrastra una losa muy pesada a lo largo del presente curso. ¡Ni a la hora de un gran triunfo despierta simpatía!
Yo soy de los que estaba de acuerdo con la llegada de Ziganda. Está claro que ha fallado, y que esto en el fútbol profesional te cuesta el puesto. Pero me sorprende las "escopetas cargadas" contra él desde el minuto uno. No termino de entenderlo.


Ya han salido nombres de posibles entrenadores del conjunto rojiblanco la próxima temporada. Berizzo, Mendilíbar, Garitano, Scolari... ¿Con cuál te quedas?    
Pues en la misma línea de mi anterior respuesta. Me parece una falta de respeto para el actual entrenador. No sé, tengo la impresión que cada día nos parecemos más a otras formas de entender este deporte y que nos alejamos de lo que ha sido "Gure Estiloa".Te respondo: para cualquier entrenador del mundo es un lujo sentarse en el banquillo de San Mamés.


¿Ves a Urrutia preparado para aguantar un añito más en Ibaigane?
Creo que si y está en su derecho. Además, tengo la impresión que este verano van a ser muy ambiciosos en Ibaigane.Todo lo que sea bueno para el Athletic me parece genial. Mira qué bien ha salido lo de Iñigo Martínez. Como decía otro de nuestros genios, Piru Gainza: "Cuando el Athletic va a por un jugador, lo ficha y punto". Esa debe ser la línea, Lezama a tope y refuerzos de calidad. ¡¡¡ Máxima ambición siempre!!!


Iker Muniain. ¡Mejor reaparición imposible tras seis meses lesionado!
Su ausencia ha sido CLAVE en la mala temporada. Jugador fundamental para el Athletic. Qué bueno que volviste MUNI. 


E increíblemente algunos ya empiezan a criticar a Aritz Aduriz y su sequía goleadora en las últimas jornadas.
La ignorancia es la madre del atrevimiento. Nos quedan muchos goles que cantar de nuestro ZORRO.


Y este sábado debemos ganar al Deportivo sí o sí.
Hay que seguir con las buenas sensaciones de Villarreal, así que toca dar una alegría a la parroquia de La Catedral para seguir en la pelea. Esperemos que den la talla. ¡¡¡Aúpa Athletic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario