Entradas populares

lunes, 30 de abril de 2018

LICERANZU: "NO PUEDO CREER QUE UN JUGADOR DEL ATHLETIC SALGA AL CAMPO SIN LA ACTITUD DEBIDA"

Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu
IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Ex jugador del ATHLETIC (1981-88) Formó con Andoni Goikoetxea una de las mejores parejas de centrales en la historia rojiblanca. Dos títulos de Liga y uno de Copa así lo certifican.


Nos estamos esmerando y vamos de mal en peor...
Ya dije hace un mes que me preocupaba no terminar la temporada con la dignidad debida. Salvo oasis (Villarreal, Bernabéu), ha sido un final triste (Depor, Levante, Anoeta) a un mal año.

 
3-1 en el derbi. ¿Verdaderamente ofrecimos una imagen muy triste en Anoeta?
En ningún momento el equipo dio la sensación de poder hacerse con el partido, ni mucho menos ganarlo. Y lo peor es que la Real tampoco dio sensación de pisar el acelerador a fondo.


Ya el público y los medios de comunicación no se cortan y algunos hablan de falta de actitud, ganas, partidos lamentables... ¿Qué es lo que sucede?
No puedo creer que un jugador de Athletic salga al campo sin la actitud debida. Si analizas la temporada, casi todo ha sido un quiero y no puedo. Hasta que llega la parte final, la que decide, mal colocado de cara a Europa, con tres equipos muy hundidos en la clasificación, y el Athletic en tierra de nadie.

 
Lo reconozco. Quien pregunta es muy cansino, siempre está con la misma cantinela... y los goles en el fútbol son producto de fallos. Sin embargo, seguimos inmersos en una catarata de errores propios de un alevín... Ahí están las imágenes, no son un invento de un servidor.
Verdaderamente esta temporada no se puede decir que el sistema defensivo haya funcionado (1,28 goles por partido). Pero hemos estado peor de cara al gol (1,08 goles por partido). Con esos números cualquier equipo ocuparía la parte baja de la tabla.

 
¿Cómo un jugador en situación franca no es capaz de despejar una pelota al quinto pino en lugar de arriesgarse al regateo que origina una pérdida de balón en una coyuntura peligrosa?
O al intentar despejar la introduce en su portería, o… Son temas más de concentración, mentales, de seguridad en lo que haces que otra cosa.

 
Y se habla de la posible llegada a nuestro banquillo de Eduardo Berizzo. Algunos sin aterrizar el técnico argentino en Loiu... ya hablan de "su locura"...
Más que un entrenador nos hacen falta futbolistas. Las plantillas se van haciendo mayores y hace falta gente fresca y con calidad. En nuestro caso arriba y en medio campo.
 
 
Javier Clemente afirmaba hace algunos meses que el Athletic debe regresar a su fútbol de siempre, aquel que nos hizo grandes y nos permitió ganar títulos. ¿Compartes la opinión del Rubio de Barakaldo?
El fútbol ha evolucionado mucho en los últimos 30 años. Habría que adaptar nuestro fútbol de siempre a las modas actuales, pero también harían falta futbolistas capaces de hacerlo y un entrenador consciente de lo que esa plantilla puede dar de máximo y acercarse. Berizzo podría ser una de las soluciones, aunque no la única.
 
 
¿Hemos sido demasiado duros con Cuco Ziganda o el míster navarrico no ha estado a la altura?
Le ha ido todo a la contra desde el principio con lesiones, bajas formas, renovaciones ansiadas... Por todo esto es difícil saber si ha estado a la altura.

 
¿Ganaremos algún partido o por lo menos sumaremos en las tres jornadas que restan?
Nos quedan tres partidos (Betis, Alavés y Español), salvados ya matemáticamente y sin posibilidades arriba, lo más seguro es que el equipo mantenga la misma línea que hasta ahora. El Athletic, en la 17-18, gana el 25,71% de partidos y empata el 37,14%. O sea, ganamos uno de cada cuatro partidos (+ ó -) y empatamos algo más de uno de cada tres.
 
 
Y Josu Urrutia parece no inmutarse... Enfocan al palco cuando finalizan los partidos de nuestro Athletic... y la sensación que da es que está muy tranquilo.
Ahora, es momento de estar tranquilo. Analizar la temporada, ver en qué hemos fallado, analizar defectos y a partir de ahí, encontrar las soluciones para la próxima temporada que nos haga olvidar lo malo de ésta.
 
 
Ahora recibimos al Betis. ¡¡¡Qué tiempos donde goleábamos a los verdiblancos!!! Me refiero a la campaña 81-82. 5-1 en La Catedral... con golito de Iñigo Liceranzu. ¿Qué recuerdas de aquella apabullante victoria?
La 81-82 acabamos cuartos, hicimos una primera vuelta flojita, pero en la segunda ya se vio el embrión del Equipo Campeón, perdiendo sólo un partido de esa segunda vuelta (Anoeta). Del partido del Betis  no recuerdo demasiado, posiblemente por lo fácil que ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario