Entradas populares

lunes, 2 de abril de 2018

SOLA: "ES MUY GRAVE QUE EL ATHLETIC NO CONECTE CON LA GRADA"

Resultado de imagen de fotos de miguel sola futbolista

MIGUEL SOLA. Bi Campeón de Liga y Campeón de Copa con el ATHLETIC. Pieza básica en el centro del campo rojiblanco de 1980 a 1985. Entrenador de éxito en tierras riojanas.


Para empezar, Zorionak. Has clasificado al Calahorra para el play off de ascenso a Segunda B.
La temporada por ahora está siendo excelente. Estamos haciendo las cosas bien y practicando un buen fútbol, pero hay que tener en cuenta que el equipo tiene que
intentar quedar primero y estar el próximo año en Segunda B. Nos queda lo mas difícil y lo más interesante para cumplir el objetivo. En el Calahorra hay un ex del Athletic, Adrien Goñi, que nos aporta experiencia y calidad.También hay otros chicos que pasaron por las categorías inferiores del Athletic.


¿Cómo te embarcas en esta aventura?
Porque es un proyecto serio e interesante y tenía ganas de seguir vinculado al fútbol.


Hablamos de Nuestro Athletic. Si había alguna opción de alcanzar el séptimo puesto, parece que se esfumó con el empate ante el Celta.
Había muy pocas opciones, pero sobre todo por cómo se ve al Athletic. Si un equipo no transmite grandes sensaciones, difícilmente está para conseguir algún objetivo.


El árbitro no pitó dos penaltis a nuestro favor... pero los gallegos casi se llevan los tres puntos en el último minuto. Allí surgió una vez más la figura de Kepa.
Sigo pensando lo mismo, en un partido hay que jugar al fútbol, de una forma o de otra, pero que ese estilo te lleve a ver que eres competitivo, que eres capaz de poder con el contrario. Ahora mismo al Athletic se le ven muy pocas cosas como para creer en algo grande.



El público, no sé si 1.500 o 30.000, está sumido en una depresión profunda. ¿Nos estamos pasando con la exigencia a los leones?
Lo peor que le puede pasar a un equipo es que no conecte con la grada y más al Athletic. En estos momentos es lo que está pasando y eso para el club es muy grave.

Imagen relacionada


Hay jugadores que en ciertos momentos parece que habitan en otro mundo. ¿Es una visión equivocada que se le mete en el coco al aficionado cuando los resultados son adversos?
En situaciones como ésta, el jugador o equipo que no sabe reaccionar, parece que todo el mundo es peor de lo que es. Hay que capear esta temporada y comenzar la siguiente con otras percepciones. El Athletic debe de conectar siempre con sus aficionados, si no es un equipo más vulnerable.


Conoces un poquito al míster (Comparten vestuario cuatro temporadas en Osasuna) ¿El Cuco no ha sabido timonear la nave rojiblanca?
No es fácil para nadie timonear el Athletic en estas circunstancias. Tienes que quedar en un buen puesto, pero a la vez dar salida a los chicos nuevos. El Athletic está en una etapa de transición. Unos son veteranos y otros necesitan jugar para coger experiencia. Aglutinar todos estos factores y exigir estar en Europa no es lo
más recomendable, pero es la etapa que le ha tocado estar y sin duda no es la más  valorable como entrenador.


Se habla de la posible llegada al banquillo de Berizzo, Garitano, Mendilíbar... Sin confirmar nada, dicen que Berizzo gana muchos enteros. Es un posible regreso al estilo Bielsa...
No es fácil elegir un míster para el Athletic. El fútbol ha dado un paso adelante y hoy en día no vale lo que se hacía hace unos años. Hay que tratar de buscar un entrenador que realice un fútbol actual sin olvidarse de la idiosincrasia del club, que atraiga tanto al futbolista como a la grada y así llegara el éxito.



Y el presi Josu Urrutia no descarta seguir más allá de 2019.
Desde la lejanía no es fácil opinar. Que sean los socios los que decidan. Seguro tienen mejores argumentos que yo.


¿Necesita el Athletic una remodelación profunda o lo que está aconteciendo es simplemente un accidente?
En lo futbolístico seguro que algo hay que hacer. Todos los clubes del mundo se adaptan a formar jugadores que tengan el nivel y la exigencia que el fútbol profesional necesita. Si el Athletic en estos momentos no llega a solucionar este problema, en unos años eso puede ser peligroso. En el plano institucional el club debe de ser lo que los socios demanden, sabiendo valorar las circunstancias que eso acarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario