Entradas populares

jueves, 26 de abril de 2018

YO NO QUIERO LOCURA... YO QUIERO SERIEDAD

Resultado de imagen de fotos del escudo del athletic
Dicen que Berizzo lo tiene hecho con el Athletic... y claro, como este señor es discípulo de Bielsa, ya empiezan las comparaciones con el técnico argentino. ¡¡¡Cuidado... sí, muchísimo cuidado!!! ¡¡¡Y no estoy loco por decir Cuidado!!!

La etapa Marcelo Bielsa en Bilbao fue una mentira.. sí, una auténtica mentira. Vivió de tres resultados históricos en Europa (sí históricos, lo cortés no quita lo valiente) y de resto, tal y como dijo Javier Clemente en su día, destrozó al Athletic. Sí, lo destrozó. Dejó a un equipo roto en mil pedazos (ahí está la hemeroteca), estaba hasta los huevos del entrenador, con jugadores apartados (lo nunca visto en San Mamés) y menos mal que llegó Txingurri Valverde y solucionó el grave problema que habitaba en el equipo rojiblanco. Lo que pasa es que a Bielsa lo amparó desde un principio una buena parte de los medios de comunicación. Habla de puta madre (aunque si te detienes un segundo te das cuenta que dice lo mismo cuarenta veces pero con gomina encima de cada letra) y eso gustó a más de uno que se quedaba en braguitas delante del míster argentino. Sobre todo recuerdo a uno que se cree que sienta cátedra cuando escribe (y es más falso que los billetes de treinta euros) que amparaba día sí y día también a Marcelo Bielsa seguramente por algún interés oculto... Dicen que este individuo fue el artífice de la llegada de Bielsa al Botxo.

Pero vayamos a lo innegable, los números, ese dato que a pesar de que algunos quieran manipular es imposible jugar con él. En su primer año en el Athletic ejecutó una temporada liguera normalita, muy normalita. Lo que pasa es que algunos empezaron  a vender la historia de que los leones jugaban de puta madre cuando resulta que de 100 toques que se daban... 90 eran en horizontal en nuestro campo. Sin embargo, aquello se magnificó de tal forma que más de uno picó el anzuelo. Hay una verdad casi absoluta: el Athletic se hundía en las primera jornadas y si no recuerdo mal, un triunfo en Anoeta ante la Real, salvó a Bielsa de un adiós casi anunciado. Pero lo dicho, el Athletic, según algunos pelotas, practicaba un fútbol de otra galaxia y aquí paz y en el cielo gloria. Dejamos el torneo doméstico y nos vamos a la Copa. Aquí se vendió una comedura de coco que te cambas. Eliminamos a Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirandés, repito ¡¡¡Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirandés!!! y dio la sensación que eliminamos al Borussia, La Roma, Oporto y Lazio. Y en la final ya sabemos lo que tristemente pasó: el Barca no nos metió diez porque no quiso. Pero nada, jugábamos como los ángeles, y si hubiésemos perdido 10-0, los mismos pelotas de turno hubiesen reclamado una estatua para Marcelo Bielsa en La Gran Vía. Es más, se hubiesen manifestado a lo grande para quitar El Sagrado Corazón... y poner esa estatua dedicada a Don Marcelo. Y en La Europa League... fuimos muy felices porque hicimos tres partidos históricos. Sí, fuimos porque yo soy del Athletic a muerte. ¿Pero qué pasó en la final ante el Atlético de Madrid? Pues sencillamente que Simeone le dio un baño táctico a Bielsa de padre y muy señor mío. Se lo comió literalmente. Pero nada, los pelotas de turno, los tribuneros lameculos, pasaron muy por encima de esta circunstancia... y ahí quedó el asunto.

Y vayamos a la segunda temporada de Don Marcelo en el Athletic. Bueno, mejor no profundicemos mucho porque está todo dicho y escrito. Fue un auténtico desastre. Fue histórica en lo negativo. El equipo roto en mil pedazos, con muchos jugadores hasta los huevos de su técnico... y lo más importante, con un Athletic dibujando un año nefasto. En Liga, haciendo el indio, en Copa nos elimina el Éibar en primera ronda... y en la Europa League ya estábamos en casita en diciembre. Pero nada, el mismo cuento, ya menos creíble eso sí, algunos decían que el Athletic lo bordaba. Y claro, ya la mentira no se pudo soportar un minuto más, y hasta nuestro presidente Josu Urrutia, su principal valedor, le dijo a Bielsa: hasta luego Lucas.

En fin, a pesar de que los pelotas de Bielsa quieran vender el no va más, se vendió muchísima mentira. Y claro, cuando leo que va a llegar Berizzo, un discípulo de Bielsa... y algunos se empiezan a quedar en braguitas con su posible locura... yo me pongo a temblar. Yo quiero un Athletic serio, ordenado, hecho de atrás pa adelante, con juego por bandas, vertical, con casta, serio muy serio en defensa, sin chorradas de estar con el toquito en retaguardia porque perdemos el balón enseguidita... Y así ganaremos muchísimos partidos. Porque ese es el fútbol que siempre nos dio resultados. Unos resultados magníficos. Lo otro es puro cuento chino que beneficia a unos cuantos para engañar y llenarse los bolsillos. ¡¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario