Entradas populares

miércoles, 25 de abril de 2018

GOIKOETXEA: "LO DEL BERNABEU FUE UN ESPEJISMO"

Resultado de imagen de fotos de andoni goikoetxea


ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC.


2-3 ante el Deportivo, 1-3 frente al Levante... La Catedral se convierte en un auténtico chollo para los rivales...
San Mames, escenario inexpugnable y una auténtica fortaleza para el Athletic, se está convirtiendo en todo lo contrario. Hay que cambiar la dinámica lo antes posible.


En el Bernabéu vimos un buen rayo de luz y nos invadió la esperanza, pero... ¿hemos tocado fondo?
En el Bernabéu  se hizo un buen partido y la pena fue que en el minuto 88 nos empataran. La imagen que se dio fue muy esperanzadora y parecía que el equipo había cogido confianza y seguridad para afrontar los próximos partidos. Pero fue un espejismo.


Vayamos a los goles encajados ante los valencianos. ¿En los dos primeros falla nuestro portero Kepa o Iturraspe y Nuñez se meten en un lío?
Fueron faltas que se podían haber evitado, pero a toro pasado es muy fácil arreglar las cosas. Las dos faltas en dos minutos fueron ejecutadas magistralmente por Bardhi, que sorprendieron a Kepa, justo antes de ir al descanso, momento clave.


Ocupas la posición de defensa durante 16 temporadas. ¿Cómo explicas al aficionado lo que hace Nuñez en el 1-2? ¿Lo más lógico y normal sería despejar la pelota?
No estuvo afortunado en esta jugada. Sigo pensando que Unai Nuñez es uno de los buenos valores que tiene actualmente el Athletic.


Raúl García. Qué golazo y qué casta tiene... sin olvidar los movimientos que hace sin balón.
Golazo, sin duda de los más bonitos de la jornada. Raúl García era un peligro constante para Postigo y Chema (defensores del Levante) en los pocos centros de las bandas, que siempre ganaba y resultaba una pesadilla.


Aduriz. El Cuco parece que lo quiere jubilar...
Este partido lo vio desde la tribuna, parece que estaba con problemas físicos. Soy de los que piensan que todavía el bueno de Aduriz seguirá marcando goles en el Athletic. Hay que dosificarle y darle confianza.


¿Te seduce la posible llegada al banquillo de Eduardo Berizzo?
Lo mismo que si me dicen Unai Emeri - Wenger - Mendilibar - Asier Garitano... Hay que reforzar al equipo con jugadores.


Y ahora vamos a Donosti. Nos están esperando en la bajadita con los cuchillos afilados...
Seguro que tendrán muchas ganas de ganarnos. La Real en Anoeta está jugando muy segura y haciendo goles, que se lo digan al Atlético de Madrid y Girona. Habrá que sacar la cara de Villarreal o la del Bernabéu.


¿Qué te parece esa ocurrencia de algunos aficionados de la Real transformando billetes de diez euros con la cara de Iñigo Martínez?
No tengo ni idea. Tonterías que se le habrá ocurrido a alguien, que tiene mucho tiempo en pensar estas cosas. Los billetes serán del monopoli, ¿no? 


Y por cierto, debutas con el Athletic en un derbi ante la Real en Atocha. Falta apenas mes y medio para conmemorar el 43 Aniversario de ese día grande para ti y todos tus seguidores. ¿Qué recuerdas de aquel 8 de junio de 1975?
Fue mi debut en el Athletic, partido de Copa y lo recuerdo con mucho cariño. Rafa Iriondo como entrenador, jugué de lateral izquierdo, primera y última vez, pero las circunstancias mandaban. Les eliminamos y en el partido de vuelta en San Mames metí mi primer gol en la tanda de penaltis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario