Entradas populares

martes, 11 de diciembre de 2018

LA CLARIDAD DE IDEAS DE GAIZKA GARITANO

Resultado de imagen de fotos de gaizka garitano athletic-girona


Aquí no se trata de enaltecer la figura de Gaizka Garitano por narices. Ni mucho menos porque el Athletic aún no ha conseguido el objetivo, falta muchísimo camino por recorrer. Lo que pretendo es analizar desde mi modestísimo punto de vista lo que ha sucedido en los dos últimos partidos, Copa ante el Huesca, recuerden hoy por hoy equipo de Primera División, y Liga frente al Girona, recuerden equipo ubicado muy cerquita de los puestos europeos. Y lo que está aconteciendo bajo la tutela del hijo de Ondarru es muy positivo. Y por supuesto no voy a reincidir en lo que escribía ayer, en el cambio sustancial que Gaizka ha dado al Athletic. Quien no quiera ver esta permuta es que está ciego dicho sea con todos mis respetos. Estábamos tiesos en la uvi... y ya estamos en planta dejándonos el médico salir alguna noche a mandarnos un buen Bacalao al pil pil con un buen vinito blanco Lan en alguno de los buenos restaurantes que tenemos por ejemplo en Artxanda.

Pero a lo que voy. Hoy leí las declaraciones de nuestro míster Gaizka Garitano, recuerden natural de Derio no de donde nos quieren vender motos sin ruedas ni período de garantías, y me encantó. Dije para mis adentros: "Este tío tiene las ideas clarísimas. Sólo necesita esa dosis de suerte necesaria en cada partido". Apunten sus palabras: "El triunfo ante el Girona fue muy merecido por lo que se vio en el campo. Cuando el equipo hace lo que hemos hablado, estamos muy contentos. Lo que nos importa es ganar. Esta ha sido una buena manera. Tenemos que jugar el juego de bandas y el centro, el juego característico del Athletic en los últimos años. Quiero agradecer a la gente el empuje. El equipo tuvo paciencia, no perdió la idea ni el orden. Ganar desde la defensa es importante". Sensacional Gaizka. Sin embrollos, sin frases engominadas como hacía el anterior inquilino del banquillo local de San Mamés que a mi por lo menos me dejaba auténticamente loco, con las ideas clarísimas sabiendo perfectamente el significado del Athletic... a Garitano sólo le faltó meterse en el campo a rematar. Y me dirán que el anterior también lo vivía... sí, lo vivía con cara de no saber donde estaba. Garitano sabe perfectamente por donde transita. Me encanta ese ímpetu en la banda con plena concentración y llevando al Athletic en su corazón a tope... y eso que, ya lo he escrito, no era mi preferido.

Estimado Gaizka Garitano, nos vas a salvar, estoy plenamente convencido. Su claridad de ideas y su naturalidad, después de los tortuosos meses que nos han tocado vivir, son dignas de todo elogio . Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con un mito llamado Javier Clemente. Cualquiera no puede entrenar al Athletic. Hay que conocer a fondo nuestra idiosincrasia.

1 comentario:

  1. Vamos, es de cajón, si ves a Córdoba en la grada y Capa en el banquillo; ¡ejem...! y San Jose de líder del centro del campo..., entonces es que tienes que ir al oculista. Lo que ví al técnico anterior es que: ¡no veía!

    ResponderEliminar