Entradas populares

viernes, 28 de diciembre de 2018

MI APOYO TOTAL A DON RAFA ALKORTA

Resultado de imagen de fotos de alkorta con elizegi

Hay que ser un velillo, pero un velillo de nivel (creo que es palabra canaria, es decir, quien no conozca el término ya se imagina su significado) para dudar de la capacidad de Rafa Alkorta como director deportivo. Hay que ser un totufo (creo que es otra palabra autóctona canaria) para desconfiar de sus conocimientos y sus aptitudes. ¡¡¡Qué maldad y Qué intereses imperan en este mundo!!!

Rafa Alkorta fue uno de los defensas más grandes que ha dado este país llamado España en toda su historia. Sí, uno de los mejores y ahí está su trayectoria. Debutó con el Athletic en 1987 y dibujó una primera etapa encomiable en San Mamés hasta 1993. Titular indiscutible y marcador impecable disputó su primer mundial en 1990. Lo hizo en Italia con 22 añitos. Y pese a su negativa para abandonar Bilbao, tuvo que coger las maletas obligadamente porque el Athletic estaba necesitado de billetes de mil en aquella época. Por medio, una tomatada de aúpa el Erandio al presidente rojiblanco José Julián Lertxundi en la mismísima Catedral. Llegó al Real Madrid y se granjeó el cariño y la admiración de la hinchada merengue prácticamente desde el primer día. Su casta, su garra, sus marcajes de época... calaron hondo y en sus cuatro años en la capital fue titular siempre excepto la temporada 94-95 con Jorge Valdano en el banquillo. Ahora bien, pasados los años leí alguna declaración del técnico argentino donde manifestaba que le causaba mucho dolor dejar a Alkorta en el banquillo. Se despidió de Chamartín con 40 partidos en sus alforjas en la campaña 96-97 y el título de Liga en su bolsillo. En ese momento, era uno de los mejores defensas del mundo. Y regresó al Athletic. Y mientras las lesiones lo respetaron, jugó muchísimos minutos demostrando que en el olimpo rojiblanco está a la altura de los Andoni Goikoetxea, Jose Ramón Alexanko o Iñigo Rocky Liceranzu. Diferencias con el míster Jupo Heynckes en 2002 originaron su retirada. Pero dejó una sobresaliente trayectoria: 15 temporadas en Primera División con 370 partidos, 54 veces internacional absoluto acudiendo a tres Mundiales y una Eurocopa, Dos veces Campeón de Liga disputando Champions con Real Madrid y Athletic... y sobre todo se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo futbolístico.

Pero resulta que una vez retirado, ha estado once años como comentarista en TVE y Canal Plus, es decir, está relacionado a las mil maravillas. Y no es un invento mío. Además, ha sido ayudante de Michel en el Olimpiakos y el Marsella. Rafa Alkorta tiene pinta de rudo, pero me da que de la imagen al hecho va un enorme trecho. Es un tío sabio, con muchos conocimientos y debe estar muy bien relacionado. Y encima es del Athletic a muerte. ¿Qué más se puede pedir? ¿Lo critican porque no está apegado al poder establecido? ¡¡¡Que algunos se vayan a freír puñetas!!!

Yo me juego lo que quieran a que Rafa Alkorta viene a servir al Athletic, a Su Athletic del Alma... y no a servirse... como han hecho otros lameculos. Y lo de la falta de experiencia me produce hilaridad... pero una hilaridad de tres pares de narices... por no decir una burrada. ¡¡¡AUPA ATHLETIC Y AUPA RAFA ALKORTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario