Entradas populares

miércoles, 27 de julio de 2011

¡HERRERA ME HAS HECHO LLORAR, LAGUNA!

¡Joder, ostias Pedrín!. Acabo de escuchar a Ander Herrera y me ha entrado una cosita en el estómago impresionante. Ha dicho el jugador del Athletic que "a todos nos pica el gusanillo de volver a sacar La Gabarra". ¡Que en pleno S.XXI tengamos esa ilusión en un mundo balompédico tan mercantilizado y nosotros apostando firmemente por nuestra gente, la del bendito pueblo vasco, es lo más grande que hay en el mundo!. ¡Porque nuestro Athletic es algo único, nuestro sentimiento trasladado al terreno de juego, lo llevamos en las entrañas hasta que nos vayamos pa el otro mundo... y también nos acompañará en el más allá!. Me he puesto tan tierno que me he hinchado a llorar como un niño txikia, txikia, txikia,... ¡Seré frágil, qué fragilidad tan cojonuda, pero cada día estoy más orgulloso de que mi aita me haya transmitido el sentimiento Athletic!. ¡No hay dinero en el mundo para contrarrestar lo que ha hecho por mí!.
Y lógicamente a raíz de las palabras del Hijo de Herrerita y su emoción, uno se ha hecho su composición de lugar ante una posible conquista...
Me he imaginado saliendo de Sestao donde vive mi suegra, ataviado con mi camiseta del Athletic y la bufanda junto a mi mujer Zuriñe cruzando El Puente Colgante para situarnos en Las Arenas y ver a los jugadores subiendo a La Gabarra. Allí ya me hincharía a llorar. Podría morir superfeliz... pero claro pediría algún tiempo para irme pa el otro mundo. Iría subiendo hasta Bilbao caminando por supuesto -- por nuestro Athletic hago lo que sea -- por la carretera de la margen derecha disrutando de lo lindo y sin perder de vista La Gabarra. Me vendrían a la memoria mil recuerdos: La Liga de Las Palmas donde estuve con mi aita en El Estadio Insular, La Copa del 84 ante El Barca que tuve la fortuna de ver en Chamartín, la imagen de mi aitite Andoni natural de Lekeitio escuchando los partidos de nuestro Athletic aquí en Tenerife los domingos,.. y seguiría estando en una nube. Y de fondo sonaría a todo volumen el himno del conjunto rojiblanco... con un Puente de Róntegui minado de aficionados tal y cómo sucedió en los años 83 y 84. ¡Joder, sería un puntazo!....
Y ya en El Puente del Euskalduna nos iríamos metiendo en el corazón de Bilbao... Atravesaríamos Deusto, El Puente LaSalve,... y al llegar al Ayuntamiento la explosión de júbilo sería apoteósica. Entraríamos todos los aficionados al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, en estado de shock de la tremenda felicidad que nos embargaría. Seguiríamos por El Puente del Teatro Arriaga, del Arenal, El Puente de La Merced, El Puente de La Ribera, El Puente de San Antón,... y en Miraflores (creo que hasta allí podría llegar La Gabarra) subiríamos a ver a Nuestra Amatxu de Begoña y nuestra habitual ofrenda cada vez que ganamos un título. Yo subiría por las escaleras que están al lado de La Estación de Metro en El Kasko Viejo y llegaría en un periquete a La Basílica. Allí dentro... o en los aledaños, estaríamos todos sumidos en una alegría infinita y yo agarrado de la mano de la mujer que más quiero le daría un besazo y un abrazo y le diría:¡QUE GRANDES SOMOS MI AMOR LINDO!, ¡ESTO ES EL ATHLETIC!... Y así estaríamos días y días, semanas y semanas, meses, años,... con una satisfacción plena, con un gozo de aúpa,... y diríamos con el pecho henchido: ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
Insisto, he escuchado las palabras del Hijo de Herrerita en ETB y su convencimiento de poder sacar La Gabarra me ha llegado al corazón. ¡AUPA TXABALES!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario