Entradas populares

domingo, 10 de julio de 2011

¡PELOTAS Y ARRASTRADOS!

El enaltecimiento de la figura de "VendeHumos Marcelo Bielsa" sigue su curso. Por lo visto, va a aterrizar en Bilbao próximamente -- esperemos que lo haga porque ya vale de cachondeo -- el entrenador de los entrenadores, uno de los inventores del fútbol mundial, un hombre que sin su concurso el deporte balompédico no hubiese existido, un ser superior,... Guardiola al lado suyo con la conquista de Dos Champions en tres años es un desperdicio de La Masía,.... en fin, nos vamos a topar con El Doctor de Los Doctores en esta historia de once contra once.
Pero vamos al lío. Los medios están como locos buscando opiniones por todos lados de personajes que hayan trabajado con "VendeHumos Bielsa" con el único fin, insisto, de engrandecer una trayectoria que si somos justos es normalita, normalita,...
Y el último clavo al que se han aferrado es a Pacheta, exjugador del Español, en "la sobresaliente" época de Bielsa en Barcelona. Dice Pacheta que " Bielsa va a implantar métodos de trabajos intensos y duros. Va a convertir el fútbol en uno contra uno. Exprime mucho al equipo, a la entidad,... es sumamente profesional". Además Pacheta añade que "sus entrenamientos en El Español estaban encaminados a ganar el domingo, siempre busca ganar. Sabe lo que tiene que hacer con el jugador..."
Y tras escuchar esta serie de sandeces las pulsaciones se me ponen a tope. Porque señor Pacheta lo que usted ha dicho son eso, tonterías, idioteces, desatinos,... ¿Usted sabe verdaderamente las obviedades que ha comentado?. ¿De qué coño va toda esta historia?. ¡Estoy hasta los mismísimo co....., y con perdón para los más finos, de lo que está aconteciendo!.
Por ejemplo, ya no cito a mi admiradísimo Kaparrós, si no a cualquier míster. ¿Un integrante de un banquillo no quiere métodos de trabajo duros en una plantilla?. Evidentemente que sí. ¿Un entrenador no quiere que el fútbol sea uno contra uno?. Evidentemente que sí. ¿Un técnico no quiere sacarle el maximo jugo a su equipo y ser profesional?. Evidentemente que sí. ¿El cabeza visible de un club en el apartado deportivo no entrena para ganar el domingo?. Evidentemente que sí. ¿Un entrenador no sabe lo que tiene que hacer con un jugador?. Evidentemente que sí....
Sin embargo, da la sensación de que estas evidencias las encarna "VendeHumos Bielsa" como "el más mejor de todos", frase que empleábamos cuando éramos pequeños. ¡Que se vayan a freír puñetas algunos!.
Y si a Vicente Miera le hubiesen dado la misma publicidad que a Bielsa por lograr un oro olímpico, el exjugador del Madrid, habría batido récords. El único fallo de Miera es que palabrería no tenía. Más bien al contrario, se caracterizaba por hablar poco.. ¡y trabajar mucho!.
En definitiva, hay una cantidad de pelotas y arrastrados amparados por los medios de comunicación que te ca... y pido disculpas nuevamente por mi lenguaje.Y lógicamente "VendeHumos Bielsa" ante esta bajada de pantalones se regodea con sus frases pesadas e insoportables. El tío lleva años disfrutando de lo lindo utilizando verborrea de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario