Entradas populares

lunes, 11 de julio de 2011

LAS DUDAS AUMENTAN

Me llegan noticias de Bilbo y el sentimiento que anida en parte de la afición (he hablado con algunos colegas) es de pánico, de desconfianza y recelo total y absoluto ante la llegada de Bielsa y lo que puede ofrecer. Es cierto que 12.000 socios votaron a Urrutia y por lo tanto a Bielsa, pero debemos recordar por enésima vez que restan 22.000 que o se decantaron por Macua o no quisieron mojarse porque no veían clara ni una ni otra opción. Por lo tanto, la balanza se tambalea. Es más, repito y no me cansaré de hacerlo, esos 12.000 socios que se inclinaron por Urrutia lo hicieron más por su condición de mito como jugador rojiblanco que por su capacidad para gestionar un club... y encima no pensaron  en "la gran quedada" que nos ha metido en el banquillo.
Luego, hablo con mis amigos de Santutxu que viven aquí en el Puerto de La Cruz, Luis y Albertitxu, y no ven la situación nada clara. No confían en Bielsa y creen que nos podemos estallar. Y hace un rato he ido aquí en el Puerto a la farmacia de mis amigos Fernandito y Piki y me han preguntado, ¿Iñaki qué te parece lo de Bielsa?. Y yo conteste: "Pues que quieres que te diga, no pega ni con cola. Un filósofo y vendehumos en un equipo serio y centenario". Y mis colegillas no se explican cómo Kaparrós con la excelente labor que ha hecho no sigue en el Athletic...
Pues por una sencilla razón. Lo de Bielsa desprende un olor fétido. Aquí hay algo que se está fraguando. Los cuatro analistas a nivel nacional que se creen Dioses están moviendo el cotarro y pronto -- éstán tardando mucho -- coparán las páginas del diario euskaldun que hizo una campaña asquerosa en contra de Macua.
En fin, ya no soy yo solo al que le entran infinidad de dudas. Y dicen que Ziganda puede ser el recambio de Bielsa en caso de un cese.. ¡Uff, Uff, Uff,...!. Ya sabemos cómo salió El Cuco de Osasuna y Xerez...
Lo positivo, me tranquiliza saber que mi estimadísimo Javitxu Clemente puede estar libre muy pronto... No les extrañe que El Rubio de Barakaldo quede ahí en la recámara cuando "Este Grupo de Sabios liderado por VendeHumos Contagiado Urrutia" vea que este proyecto ha fracasado. No les quedará otro remedio que recurrir a la sapiencia, sabiduría y experiencia de Javitxu.
Y lo de Bielsa está destinado a ser una novela por entregas. No aparece en la campaña electoral, se deja ver el último día por vídeoconferencia, llegará a Bilbao... en principio cinco días después de salir elegido el presidente que apostaba por sus servicios,... La próxima secuencia la viviremos cuando aterrice en Loiu -- si llega -- y empiece a comernos el coco con la palabrería barata que exhibe como mejor aval. ¡Qué será de nosotros querido San Mamés...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario