Entradas populares

viernes, 8 de julio de 2011

¡NOS VAMOS A EMBARCAR EN UNA LOCURA!

A punto de cumplirse 24 horas de conocida la noticia... ¡y quien escribe sigue incrédulo!. ¡Un teledirigido Josu Urrutia y un cantamañanas Marcelo Bielsa presidente y entrenador respectivamente del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC!. ¡Increíble... pero real como la vida misma!.
Y lógicamente les deseo toda la suerte del mundo -- faltaría más --, pero no puedo felicitarlos porque no creo en ellos y sería un falso... calificativo que detesto.
Sin embargo, el desenlace de las elecciones del Athletic origina más amplitud de contenido que un par de párrafos. ¡Porque la situación es fuerte... fortísima diría yo!. Si lo sucedido lo cuentan hace dos meses, es decir, que un amigo de Valdano se iba a sentar en el banquillo de La Catedral, a muchos les hubiese entrado la risa... y el nerviosismo.
Ahora bien, los socios(12.000 de 22.000 votantes) así lo han querido. E indico la cifra porque restan unos 22.000 de los 34.000 que tenemos -- menudo lío de números, espero que me entiendan --, que han votado a Macua o han optado por quedarse al margen porque no confiaban ni en uno ni en otro. Y por lo tanto, sí la trayectoria deportiva es mala, las cosas se pueden liar desde un principio...
Y llega a Bilbao -- es insólito que aún no lo hayamos visto si no por vídeoconferencia --, un técnico Bielsa que algunos han escrito que se encuentra entre los mejores ocho del planeta.¡Y yo flipo con el dato porque sus éxitos se remontan a ligas menores!. Dicen que "es la ostia, la reostia, la panacea, el no va más, lo mejor de lo mejor,...". Y yo hasta que no vea resultados estoy escéptico. Porque me da la impresión que me están vendiendo una moto sin ruedas ni período de garantías. Como ya he manifestado en alguna que otra ocasión estamos ante la posibilidad de que en el año 86 cuando Pedro Aurtenetxe cesó a Javi Clemente, se hubiese decantado por Menotti. ¡Qué pasada!.
Y encima nuestro presidente Urrutia se va a convertir en la marioneta de cuatro o cinco que están mediatizando el cotarrro desde la distancia. Está teledirigido y las consecuencias para nuestra entidad pueden ser funestas y gravísimas. ¿Está detrás de nuestro Athletic alguno de los dos panfletos a nivel nacional?. ¿Segurola, Sarabia, Valdano,... van a  aportar decisiones?,... Porque me apuesto lo que ustedes quieran a que dentro de muy pocas horas el periódico Deia u otros se prodigarán en entrevistas a Valdano, Sarabia, Segurola, Menotti,... e incluso si me apuran... ¡a Diego Maradona!. El nombramiento de Bielsa huele raro. Por detrás se está fraguando algo...
Y entretanto se va Fernando García Macua que al igual que un servidor no se creía lo que habían deparado las urnas. Y abandonó El Palacio de Ibaigane como lo que es, UN AUTENTICO SEÑOR. Lo hizo deseando suerte al nuevo mandamás y pidiendo unión de todas las partes. Y se marcha dejando un legado impresionante: dos clasificaciones para Europa y una Final de Copa en cuatro años, una excelente gestión, un equipo renovado,... Y apelando a diversas frases de un mito llamado Rafa Alkorta, el míster Jokin Kaparrós -- siempre te apoyaré estés donde estés --, cede a su homónimo Bielsa "un caramelo", " ojalá nuestro Athletic siga tan bien como está",... a lo que hay que añadir que "todos tenemos valores athletic, no sólo algunos", sabias palabras de un auténtico león apellidado Alkorta. Repito, eskerrik asko, Kaparrós. Tu trabajo ha sido inmenso. Cogiste a un club próximo a Segunda División y lo dejas en Europa, sexto clasificado. A ver qué hace aquel que aún está en su país...
Y por cierto, qué tonterías más grandes estoy escuchando en las últimas horas. Algunos ilustrados hablan de un Athletic jugando al estilo Barca, del jogo bonito por encima de resultados, fútbol de toque... ¡ay mi madre, nos vamos a meter en terreno pantanoso!. No deseo otra cosa que equivocarme. Sin embargo, no me gusta un pelo lo que veo... puede llegar la perdición
En fin, ¡qué oportunidad se nos ha escapado de haber seguido apostando por la coherencia, la seriedad,... los buenos resultados, insisto, victorias que nos han llevado a Europa,...!. ¡Con lo bien que estábamos y en la aventura desconocida en que nos vamos a embarcar!. La mayoría de socios se han dejado guiar por una corriente que nos puede conducir a la ruina.
Y se me olvidaba una reseña queridos amigos. Prepárense para la palabrería barata nada más aterrizar el señor vendehumos Bielsa en Loiu. Y luego en las ruedas de prensa nos comerá el coco, más tarde afirmará que él no tiene la culpa de las derrotas que se produzcan,... y por último tendrá la caradura de afirmar que en el Athletic no jugó Pichichi y Zarra... ¡y muchos terminarán por creerle!...
¡Qué San Mamés nos ampare y nos proporcione ayuda divina.. porque la vamos a necesitar!. P.D: Se cae de maduro que voy a animar al Athletic a muerte desde ya porque soy rojiblanco hasta la médula, pero creo que nos vamos a estallar. ¡Qué miedo tengo!. Y por otra parte, de tantas mentiras que hemos escuchado cito una: que hay que darle el mismo margen a Bielsa que el que se le dio a Kaparrós en su día. Que algunos no manipulen porque la coyuntura es diferente. Aquel equipo venía de quedarse a quince minutos de un descenso y este ha quedado sexto. Por lo tanto, ¡no me creo lo que me venden!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario