Entradas populares

sábado, 9 de julio de 2011

URRUTIA VIVE EN SU MUNDO

Josu Urrutia, nuevo presidente del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, está más perdido que un servidor observando un partido de tenis. Yo veo a Nadal, sé que es un monstruo... y poco más. Pues Urrutia conoce a la perfección el significado Athletic -- eso nunca lo he dudado, sólo he dicho que no es más del conjunto rojiblanco que el resto --, pero se está dando cuenta del traslántico que se le viene encima y tiene los nervios a flor de piel. Aparenta traquilidad... aunque eso sí sigue sin ofrecer indicios de algo, ¡de alguna cosita Josu, que ya es hora, coño!.
Lo que si haces a la perfección estimado Josu -- y perdona que te tutee -- es hablar de p.m. ¿Me entiendes no?. De policía militar no, de lo otro que estamos pensando tu y yo...
Nos quedamos con otras dos frases de las muchas que hemos escuchado en las últimas semanas. "Se casa un gran club, el Athletic, con un gran técnico, Marcelo Bielsa". "Una cosa es el sentido de pertenencia y otro el de posesión",... ¡Toma ya, compadre!. Hemos tenido una boda a distancia de ensueño, ambas partes se quieren mogollón por medio de una vídeoconferencia, no se han estrechado ni la mano,... y el momento del encuentro lo comercializan como un bombazo con lo que ello supone, es decir, cuando empiece la convivencia y ambos vean que son muy diferentes...¡chungo, chungo, chungo,... y más chungo...!. Como decía mi abuelo ante este tipo de situaciones o semejantes, ¡Ay, vería,...!. Y yo digo "qué preocupado estoy"...
Por otra parte, Josu Urrutia, apela a dos palabras "paciencia y unión". Presidente, por supuesto, eres nuevo en estas lides, pero conoces el mundo del fútbol y sabes que esos dos términos sufren un gran déficit a la hora de la verdad. ¿Se ha tenido paciencia con Fernando García Macua?. Poca.. o ninguna. Le han atizado de lo lindo casi casi desde el primer día... por lo tanto, la unión ha escaseado sobre todo liderada por un medio que me produce urticaria y que ha influído decisivamente con su comportamiento ruin en la carrera hacia la presidencia del Athletic.
¿Y planificación contrarreloj amigo Urrutia?. Suena a excusa. Sabías perfectamente lo que se cocía y no me cuentes historias.
Y por cierto no comparemos la situación con la que se topó Kaparrós en 2007 con la que va a vivir Bielsa en el Athletic. Jokin tuvo que lidiar con un equipo que estaba más cerca de La Segunda División. En cambio, "Vendehumos Bielsa", va a coger las riendas de un Athletic europeo. Por consiguiente, ¡los manipuladores y la gran basura que hay por ahí rondando que paren ya joder, que ya vale!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario