Entradas populares

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL ATHLETIC ES MUY APRECIADO POR LOS HOSTELEROS DE MALAGA



El Athletic de Bilbao suele ser uno de los equipos que más gente trae a La Rosaleda. Su afición es una de las más viajeras de España y es frecuente disfrutar por la presencia de muchos seguidores rojiblancos en las gradas. 300, 500 y hasta 1.000. Tiene mucho mérito si observamos la distancia que separa ambas capitales. Hace poco conversé con Francisco Moro que es el presidente de los Hosteleros de Málaga. Quería saber el punto de vista de su colectivo sobre la locura de horarios dispersos impuesta en la Liga. Moro me hizo una reflexión que seguramente les va a sorprender: “Las aficiones de Athletic, Real Sociedad, Osasuna y Athletic son las que más pernoctan en nuestros hoteles después de jugarse un partido”. Y destacó a los hinchas bilbaínos: “Son gente muy correcta con mucha cultura futbolística y que les encanta Málaga”. Después sentenció: “Con estos horarios que han impuesto ya no viaja nadie y eso perjudica a la hostelería. Es una locura jugar en viernes y en lunes”.

El Athletic tiene muchas simpatías en la Costa del Sol donde cuenta con algunas peñas. Además sigue vivo en la memoria el recuerdo de grandes jugadores como Deusto, un maravilloso portero que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con un mito, José Ángel Iríbar, El Chopo. Otra leyenda, Zarra, tiene la insignia de Oro y Brillantes malaguista por echar fuera un balón franco de gol cuando el meta del Málaga, Arnau, se encontraba caído en el suelo.

Un Málaga-Athletic es un partido excepcional. Y sin embargo, la dictadura de las televisiones que como pagan, exigen, han dispuesto un horario demencial. Lunes a las 22:00 horas. Imposible que viajen aficionados desde Bilbao. Nadie pernoctará en los estupendos hoteles de Málaga. Los padres no llevarán a sus hijos más pequeños al estadio. El Athletic es el equipo que más ha sufrido la salvajada de jugar en lunes y en un horario donde lo normal es cenar y acostarse.  Una pena. Las personas son lo menos importante en este nuevo escenario balompédico disperso y deshumanizado.

ARTICULO DE CARLOS CARIÑO (DELEGADO DEL DIARIO AS EN MALAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario