Entradas populares

martes, 12 de noviembre de 2013

EL RENDIMIENTO DE MIKEL RICO A DEBATE

 

- ¿Estamos valorando en su justa medida la aportación de Mikel Rico?

 


                     JAVI BELTRAN (www.eldesmarquebizkaia.com  Y CADENA SER)

- Creo que sí. Mikel Rico tenía que haber fichado por el Athletic hace años. En el Huesca y en el Poli Ejido ya despuntaba. Ligaba pundonor con clase, aunque fuera en Segunda. Ahora más experimentado, sabe mantener el ritmo y empuja al equipo. Aunque pierde balones, recupera muchos, barre y reparte. Hace bueno a Iturraspe y tiene llegada al área con fuerte disparo. 



                                                  UNAI LARREA (PERIODISTA)

- Yo creo que sí. Tanto los aficionados como la prensa han coincidido en señalar a Mikel Rico como la mejor noticia en lo que llevamos de temporada, y es que lo es (en mi opinión, junto a la constatación de que Iturraspe es un pedazo jugador y que no es simplemente un capricho de Marcelo Bielsa). He de recordar que el nombre de Rico fue coreado contra el Villarreal, y no es nada habitual que la afición de San Mamés (la del nuevo es la misma que la del viejo) coree el nombre de un futbolista en su cuarto partido. Además del fenomenal trabajo que está realizando en el centro del campo, un acierto que contrasta con el nivel más discreto que están ofreciendo últimamente Herrera o Beñat, Rico ha tenido la suerte y el acierto de anotar goles que han dado puntos al Athletic, lo que siempre hace que tu cotización suba muchos enteros y más cuando los anota un futbolista que no está llamado a anotarlos, porque no es lo que de él se espera. Recuerdo que en los dos o tres primeros partidos, Rico se mostró especialmente fallón en el pase, y él mismo lo reconoció, pero su adaptación ha sido espectacular, y a día de hoy es uno de los jugadores más precisos del equipo, de los que más criterio aplica a todas sus decisiones. Todo son buenas noticias en torno a Rico: simboliza también el esfuerzo, el sacrificio y, finalmente, el triunfo del jugador vizcaíno que debe recorrer medio mundo (es un decir) antes de ganarse una oportunidad en el club de su vida, el Athletic, y de aprovechar esa oportunidad a mordiscos.
 
 
 
                  FERNANDO CARNERERO (JEFE DE SECCION DEL DIARIO MARCA)
 
- El fichaje de Mikel Rico sólo tiene un problema para mi, que tiene 29 años. Es un tipo de perfil necesario para el Athletic, que no tiene jugadores en el centro del campo con espíritu de sacrificio. Se ha visto en lo que va de temporada que el equipo juega mejor cuando está él, sobre todo con Iturraspe de pareja. Y encima está demostrando que tiene llegada con los tres goles que lleva. Es un buen fichaje que seguro que va a dar rendimiento, pero es algo mayor en mi opinión.
 

 
 
             FRAN RICO (JUGADOR DEL GRANADA. EX COMPAÑERO DE MIKEL RICO)
 
- Desconozco cómo se le está valorando a nivel de medios de comunicación vascos y opinión pública. Sí te puedo decir que en cada partido suele ser uno de los jugadores destacados por los medios y comentaristas y que él personalmente se siente valorado por el club y su afición. Me parece un jugador completísimo, puede jugar en cualquier posición del "trivote" a gran nivel. Cuando llegó creo que se dudó un poco de sus cualidades técnicas y está demostrando que no sólo es trabajo y orden, si no que también aporta goles, asistencias y buen trato de balón. Es el jugador que todo entrenador quiere tener y un compañero que antepone el grupo al beneficio personal. En definitiva, creo que sí está siendo valorada su aportación y dará muchas alegrías a la afición del Athletic. Para nosotros en Granada ha sido una gran pérdida a nivel deportivo y en el vestuario.
 
 

 
 
                                     KIKE AYUCAR (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
 
- Mikel está haciendo una temporada muy brillante. Está apareciendo en momentos importantes y además se está erigiendo como un jugador muy importante en el esquema de Valverde. No sólo en el aspecto defensivo y de presión, si no que se suma al ataque con mucho peligro.
 




                                     EDU ALONSO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

- La gente está muy contenta con la aportación de Mikel, y no sólo por el golazo del otro día. Lo que pasa es que a Valverde le gusta rotar mucho la gente de medio campo debido a la cantidad de jugadores que tiene de gran calidad. No sé si busca una mayor competitividad entre ellos o simplemente es por ajustarse al rival que va a tener enfrente cada domingo, pero realmente está variando mucho a los elegidos en esa zona y a veces le ha tocado a Mikel no salir de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario