Entradas populares

sábado, 16 de noviembre de 2013

EL SOCIO ROJIBLANCO OPINA DEL NUEVO SAN MAMES

 

I)- ¿Qué sucede en San Mamés con el tema de las obras?
 
II)- Urrutia ha afirmado que "en ningún momento ha escuchado que La Nueva Catedral sea una chapuza, sino un campazo", ¿es cierto?
 
 
 
                                                    PABLO EGUSKIZA (SOCIO)
 
I)- Ocurre que el campo está sin acabar. Por tanto hay problemas, cosa cojonuda para los que critican hasta como se peina nuestro presidente, y estupendo para la directiva ya que con el temita del campo no se habla de otras cosas. Un clásico.
 
II)- Si Urrutia dice eso, será verdad. Probablemente en el txoko de Lezama cuando se reúne con sus amigotes... digo con los profesionales que le rodean, Imaz, Larrazábal, Cuco, Suances... cantarán a coro, "tenemos un campazo, tenemos un campazo". Si escuchas a los socios es posible que la palabra "chapuza" aparezca, pero eso es de un aburridoooo...
 
 
 
                                 ROBERTO SALCINES (SOCIO COMPROMISARIO)
 
I)- Debemos tener en cuenta que el proyecto de construcción del campo se está ejecutando en dos fases. Al habernos incorporado los socios a la finalización de la primera fase, algunos están sufriendo las inclemencias meteorológicas como consecuencia de no estar cerrado completamente el campo. Ahora bien, parece que hay otros socios que si o si se van a mojar. Y esto es muy grave. El presidente afirmó que nadie se mojaría en el nuevo campo y los socios eligieron su nueva localidad sin preocuparse de la lluvia. A todo ello, la ingeniería permanece callada sin dar las explicaciones oportunas. Creo que deben de dar una rueda de prensa el Sr. Azkárate (arquitecto del nuevo campo) y uno de los representantes del Consejo de Administración de San Mames Barria explicando qué es lo que ha ocurrido y qué piensan hacer para compensar a los socios afectados que tomaron la decisión de sentarse en una localidad determinada sin pensar que llegarían a casa empapados los días de lluvia.
 
II)- El nuevo campo tiene unas prestaciones que nada tienen que ver con el viejo San Mamés. Ahora bien, si hay cosas que no se han hecho bien, hay que decirlas, ir de frente y solucionar los problemas de los socios, que somos los que sostenemos este club aparte de la TV. Lo demás es demagogia barata.
 
 
 
                                       AGER YURREBASO (SOCIO COMPROMISARIO)
 
I)- La sensación que da es que ha habido prisa para inaugurar el campo. Se comentaba que los propios trabajadores no querían que se inaugurase tan pronto .
Por otro lado, a la hora de elegir las localidades ha habido un problema muy gordo a mi manera de ver: ha habido socios que han elegido localidades pensando que no se mojaban  y se mojan (concretamente mi mujer, mi suegro y mi cuñado). Además, no se ha dado respuesta a sus quejas.
A los que se mojan en la esquina del campo, fruto de que el campo no está cerrado todavía, se les ha reducido el importe de la cuota de socio. En el peor de los casos hasta que el campo esté cerrado, a estos socios que eligieron creyendo que no se mojaban, se les debería compensar de igual manera y cuando el campo esté cerrado cambiarse a otra localidad de las que estén disponibles, pero sabiendo cómo les afecta la climatología.
Otro problema que está sucediendo es que a los socios de Tribuna Norte que intentan salir dirección a Deusto, se les pone un cordón de seguridad que les obliga a ir en dirección contraria con el inconveniente que esto genera.


II)- Yo creo que el campo tiene muy buena pinta, pero alguien de la ingeniería y un representante de San Mamés Barria deberían salir a explicar qué ha sucedido y por qué.

 
 
 
                                      JORGE ESCOIN (SOCIO COMPROMISARIO)
 
I)- No tengo ni idea de lo que sucede. Al parecer desde el club se ha impedido que el arquitecto de la obra comparezca ante los medios de comunicación. Por todos es sabido que hay quejas por parte de los aficionados que se están "mojando". Creo que conocer el punto de vista del arquitecto sería importante para formarme una opinión, pero al parecer, desde la directiva no se piensa así.
 
II)- No es, ni mucho menos, una chapuza. Campazo lo será cuando esté terminado al cien por cien. Por ahora dejémoslo en proyecto de "campazo", con mejoras que hay que seguir realizando. 
 

 
                                MANU PEREZ LEZAMA (SOCIO COMPROMISARIO)
 
I)- Parece que hay deseos de tapar errores y que no es oro todo lo que reluce. Cuándo entenderán las Juntas Directivas que el club es de los socios y que quieren saber, vengan las respuestas de quien vengan. Basta ya de oscurantismos, y seamos claros ya con todo.
 
II)- Nuestro querido presidente, "El Mudo" cuando quiere, se entera de lo que le interesa y no da crédito a lo que dicen los medios de comunicación. La Vox Populi dice que San Mamés es una chapuza en muchos aspectos. Los tornos, las entradas que siguen sin estar acondicionadas, las pasillos entre bloques pequeños y con el mismo problema de saturacion al término de los partidos, colapso general en las salidas, goteras en la cubierta ya acabada, no en la que está pendiente del cierre... Si todo esto no es una chapuza que venga Dios y lo vea. Personalmente creo que no ha habido control de calidad en muchas aspectos de la obra, véase el toldo de entrada a vestuarios, cuatro partidos y ya roto, qué pasa se estan empleando malos materiales; habría que ver cómo estan los interiores que nadie conoce, hasta que haya puertas abiertas, que parece ser que la Junta Directiva no está por la labor, ya que igual descubrimos cosas que no les interesan que se sepan como siempre. Señores Directivos, basta ya de ocultar cosas a los socios. ¿Dónde está el Campanazo? Campanario la mujer de Jesulín. Igual se equivoca. Ve mucho Sálvame y la noticias le confunden.
 
 
 
                                                       JOSEBA CANO (SOCIO)
 
I)- Desde mi punto de vista se juntan dos circunstancias. El nerviosismo de los socios por ver terminado un campo del que estamos orgullosos. Y por otra parte, el error de la Junta Directiva al decir que nadie se mojaría en San Mamés sin tener la prevención necesaria. A esto se añade el desastre que se forma en las salidas del campo con aglomeraciones nunca conocidas anteriormente y que pretenden resolver con mensajes de megafonía, y no con medidas físicas que lo mejoren.
 
II)- Realmente yo tampoco he escuchado que el campo es una chapuza, todo lo contrario, pero si que la situación actual lo es. Esto lo dice la mayoría de los socios cada partido.
 
 
 
                                                             JOSEBA ARNAIZ (SOCIO)
 
I)- Pues precisamente eso, que estamos de obras y que como en toda obra surgen deficiencias e imprevistos. Creo que se está magnificando el tema de los problemas, agua... Los socios debemos ser conscientes de que disponemos de un campo de primera categoría. Hay que valorar el que tod@s los socios dispongamos de un asiento esta temporada para poder estar con el equipo (que es lo más importante) y no teniendo que desplazar a 15.000/20.000 socios a Anoeta cada quince días por ejemplo. Lo importante es que se detecten las deficiencias y se subsanen. Conscientes de que queda una parte importante del campo por construir, debemos ser pacientes con la corrección de estos fallos. Debemos posponer los juicios de valor hasta que se den por finalizadas las obras del campo, y una vez finalizadas analizar quién se moja y quién no y actuar en consecuencia, al igual que con otros detalles del campo que habrá que ir puliendo. En resumen, tenemos un campazo. ¡Solamente con imaginar cuando esté acabado.. una olla a presión! ¡Un lujazo! así que paciencia.
 
II)- Es cierto. Todos los socios con los que he podido hablar del tema comparten la misma opinión. CAMPAZO. Lo he comentado con amigos ubicados en distintas zonas, incluso con socios ubicados temporalmente fuera de su asiento por encontrarse su grada sin construir y todo el mundo comparte esta opinión. Por lo que alimentar una opinión contraria a ésta, me parece cuanto menos prematuro y desacertado.
 
 
 
                                           IÑAKI IRULEGI "POTXOLO" (SOCIO) 
 
I)- El tema de las obras en San Mamés es que se subcontratan demasiadas empresas, pudiendo afectar esto a la precisión y a los acabados. De todas formas, esto es una obra en dos fases y aún queda la culminación. Confío plenamente en que cuando el campo esté acabado, no tengamos ninguna queja.
 
II)- Está claro que un campo de esta envergadura y aún sin acabar va a estar plagado de imprecisiones en el momento de la inauguración. La gente se quejó de largas colas debido a los pocos tornos y se ha solucionado al menos en parte. Hay pequeños fallos, totalmente asumibles, que se irán solucionando en poco tiempo. Desde luego de chapuza nada. Teniendo en cuenta que, asombrosamente, sólo hemos tenido que jugar un partido fuera de San Mamés, eso también hay que valorarlo. Es un campazo a la altura de lo que esperábamos. Cuando esté acabado va a ser algo impresionante. Once sobre diez.
 
 
                                   AITOR IRULEGI "MORROSKO" (SOCIO)
 
I)- Yo hubiera jugado en el viejo campo un año más, con lo que se hubieran minimizado las quejas al entregar la parte del campo que tenemos ahora en óptimas condiciones.
 
II)- Sin duda alguna de chapuza nada. Un campazo con mayúsculas. Grande, bonito, cómodo, seguro y por supuesto envidiable. Este campo no nos va a hacer olvidar el viejo San Mamés, pero desde luego ha hecho que no lo echemos de menos.
 
 
                                          FELIX ROLDAN "TXO" (SOCIO) 
 
I)- Todo lo que sabemos de las obras es por la prensa y por lo que hemos visto in situ. Esta directiva está resultando demasiado opaca en temas que afectan a los socios y aficionados. Se están cumpliendo plazos, pero igual a pesar de la calidad.
 
II)- De ninguna manera calificaría nada de lo que he visto hasta ahora en San Mamés como chapuza. Voy a esperar a que esté acabado para calificarlo como campazo, aunque me gusta lo que veo y estoy muy satisfecho con lo que he visto hasta ahora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario