Entradas populares

lunes, 28 de abril de 2014

¡¡¡E-XI-TA-ZO!!!

Ver 2013-12-23 11.54.14.jpg en presentación

Sí, amigo lector, lo conseguido por el Athletic supone un auténtico E-XI-TA-ZO... en cuatro palabras como diría Jesulín de Ubrique. Debe suceder una auténtica hecatombe en estas tres jornadas que restan para que vuele La Champions. Y como eso no va ocurrir creo que anoche corrió con toda justicia el agua de Bilbao.
 
Estamos clasificados para Europa desde el S.V a. de C. y para La Champions a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, lo que significa un E-XI-TA-ZO jamás visto en la historia de nuestro bendito equipo.
 
No debemos olvidar que este Athletic, el de Valverde, nació viciado y lleno de problemas por todos sus poros. El Txingurri recogió una herencia envenenada (no se encontró con un Athletic que jugó dos finales sino con uno donde la plantilla estaba mosqueada con los métodos de su entrenador, se había quedado muy cerca de los puestos de descenso...) y ha sabido recomponerlo apelando a la sencillez, pero sobre todo aplicando su sapiencia futbolística... que es inmensa.
 
Los números que presenta el conjunto rojiblanco en el presente curso son concluyentes. Dejan callado al más pintado. En La Catedral ha sido un auténtico torbellino y fuera de Bilbao ha arañado infinidad de puntos. En momentos puntuales, el Athletic pudo acercarse a los rivales que luchan por el título. Lo que sucede es que esos colosos no perdonan y si fallas se alejan.
 
Sin embargo, asentarse en el cuarto puesto durante más de media liga implica que la temporada ha sido brillantísima. No es moco de pavo. Imagino que alcanzar este logro es producto de hacer bien las cosas... no es fruto de la casualidad ni de que Valverde tenga alguna flor en el culo. El Txingurri está triunfando en su segunda etapa en Bilbao. Ya lo hizo en su primera época y en la actual se ha superado insisto llevando al Athletic a La Champions si no lo impide una catástrofe. Ahora bien, los lameculos que enarbolaron la bandera rojiblanca por puro interés hace dos temporadas e incluso el pasado curso donde jugamos con fuego no aparecen por ningún lado. Están escondidos. No son capaces de reconocer que ha regresado la normalidad, el sentido común al Athletic. A alguno se le ha olvidado escribir columnas de opinión en el periódico más leído del país. Hasta hace unos meses se hinchaba porque tenía un amigote en el banquillo al que veneraba e incluso colocó en el Athletic, pero en la actualidad la sensación que queda es que su amor por el club bilbaíno es pasajero. ¿Escribir artículos depende de si le revierte beneficios en su cuenta corriente?
 
Aquí hay verdades absolutas. Valverde es el cuarto entrenador en la centenaria historia del Athletic que nos ha llevado a la máxima competición continental. Y esto constituye un auténtico E-XI-TA-ZO. Espero y deseo que continúe en San Mamés. No nos falles Txingurri.

P.D: En la imagen aparece el autor de este comentario con VALVERDE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario