Entradas populares

viernes, 25 de abril de 2014

PARTIDO QUE HUELE A SIEMPRE

El Sevilla tiene este domingo un reencuentro con un viejo amigo: el Athletic. Athletic y Sevilla disputan en el nuevo San Mamés algo más que tres puntos: viajar en primera clase por Europa. El Athletic lleva toda la temporada disfrutando una posición de privilegio, la cuarta plaza; el Sevilla, que aspira a lo mismo, llegó a ser colista. Ambos equipos tienen los bolsillos cargados de méritos y se lo merecen. Por talento y por esfuerzo.

De los últimos treinta puntos, el equipo de la vieja cancha de Nervión ha conseguido veintisiete, todo un logro. Si la Liga hubiera comenzado hace dos meses, la gente de Unai Emery compartiría asiento con el Atlético de Madrid. Pero la Liga comenzó a finales de agosto y en todo ese tramo, el Athletic cosechó una riada de puntos y un gran crédito.

Rojiblancos y blancos se mirarán de frente, cara a cara, y dispararán fútbol del bueno. No habrá respiro: el que primero baje la guardia y tenga un desliz será “equipo muerto”, porque el adversario no hace prisioneros.

El partido de San Mamés lleva etiqueta de partido grande. Por poner una pega ventajista, diría que el Athletic sale con un par de metros de referencia con respecto al rival. El Sevilla (que juega las semifinales de la Europa League con el Valencia) sufrió este jueves un gran desgaste y en este tramo de la temporada su nevera señala los límites. Pero ello no supone excusa en un equipo que ha demostrado un buen fondo de armario. Coke, Trochowski, Jairo, Alberto Moreno, Iborra y Gameiro, tienen pinta de ser de la partida. Salvo Iborra y Gameiro, que dispusieron de algunos minutos, los demás vieron el partido europeo desde la grada. De lo que no me cabe duda es de la segura participación de Rakitic, Fazio, Pareja, Carriço y Beto. Gente que se ha hecho importante en este equipo que devora triunfos y que no quiere perderse la cita liguera.

Me gusta este partido porque huele a fútbol y a siempre. Dos amigos, dos rivales, que se jugarán el premio. En los banquillos, dos vascos, Valverde y Emery; puede que formen (con el Cholo) el trío de los mejores entrenadores de la Liga. El Athletic-SevillaFC rezumará emociones y talento. Nadie puede perderse la cita.

Artículo de JOSE MANUEL GARCIA OTERO. Periodista. Durante 16 años (1986-2001) trabajó en MARCA. Los tres siguientes fue delegado de AS en Sevilla y los seis años posteriores estuvo en CANAL SUR. En la actualidad es el director/editor de El Diario Fénix  www.eldiariofenix.com  También tiene su blog elbutacondelgarci.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario