Entradas populares

sábado, 26 de abril de 2014

LA FAMILIA ROJIBLANCA RECUERDA A TITO VILANOVA


Antes de ser ayudante de Guardiola y dirigir al F.C Barcelona, TITO VILANOVA q.e.p.d. fue futbolista profesional. Militó en el Barcelona B, Figueras, Celta de Vigo, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. Compartió vestuario con diferentes ex jugadores del ATHLETIC. 


PATXI SALINAS (Coincidió con TITO en el Celta de Vigo)
Su muerte me ha dado muchísima pena. Fue compañero mío durante dos años y compartimos dos meses juntos sacando el carnet nacional de entrenador. Fue un grandísimo técnico en muy poco tiempo. Metódico, discreto, serio, cercano, humilde... Es una pena que después de conseguir tantos éxitos nos deje tan joven. DESCANSE EN PAZ TITO.


PABLO ZULUAGA (Vizcaíno. No jugó en el Athletic, pero coincidió con TITO en el Badajoz)
Me ha impactado su fallecimiento. Era de esperar por las últimas noticias, aunque cuando llega impacta. Tito era una persona muy reservada, pero muy buen compañero. Muy competitivo. Un ganador nato. Era un jugador con una técnica exquisita y con un golpeo de balón muy bueno.


KIKE BURGOS (Coincidió con TITO en el Mallorca)
Tito era muy introvertido. Buen chico. Se relacionaba más que nada solamente con Lluis Carreras. Sus mujeres se llevaban bien. Los dos matrimonios eran catalanes y muy suyos. Vivimos un año muy bonito con el ascenso a Primera División como premio. En principio iba a ser titular. Luego, pasó a un segundo plano. Tenía gran calidad y golpeo de balón.


GORKA BIDAURRAZAGA (Coincidió con TITO en el Lleida y Elche. En la imagen aparecen el propio Gorka, TITO y Claudio)

Coincidí con Tito media temporada en Lleida y seguido fuimos al Elche la siguiente. Allí formamos un buen grupo junto con Huegun, Iñaki Lafuente, Asier Intxaurraga y Tito. Era una persona muy sencilla, familiar y buen compañero, muy buen profesional. Se cuidaba mucho y como jugador era fino con mucho manejo. El juego del equipo pasaba por sus botas. La vida da estos palos. Tito era ejemplo de muchas cosas buenas. ¡Descanse en paz!


JOSE RAMON ALEXANKO (Director del Fútbol Base del Barcelona cuando TITO accede al filial blaugrana)
Mi relación con él empezó desde el día que fichó por el Barca B. Y fui yo el que lo fiché a petición de Guardiola. Tito era un buen profesional poco a poco muy reconocido en su labor al lado de Guardiola y en su etapa en solitario. Amante de la lectura y muy comunicador en su quehacer. Ha sido una pérdida muy sentida por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario