Entradas populares

martes, 9 de diciembre de 2014

EL FUTURO DE URRUTIA A DEBATE





I)- ¿Se presentará Urrutia a las elecciones?
 
 
II)- ¿Cómo valoras su labor?



SERGIO CORINO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Espero que sí y creo que sí. Es una sensación personal, nada más.

II)- Está claro que nadie gusta a todo el mundo, pero a la situación deportiva como la económica la pondría un notable. Urrutia ha tenido que lidiar con situaciones que no les ha tocado a otros presidentes y eso puede desgastar más su imagen. Las salidas de los jugadores más importantes de la plantilla supuso un shock en la masa social rojiblanca, pero poco puedes hacer cuando un jugador se quiere ir del club. Realizó un gran fichaje con Bielsa y dejó que se fuera en el momento oportuno. Se fichó a Valverde, un entrenador con éxito y del Athletic. Ha defendido al Athletic, ha conseguido el mejor contrato posible de televisión para el club. Está claro que tiene sus sombras también, aunque creo que lo positivo gana con creces a lo negativo.


EDUARDO VELASCO (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)

I)- Mucho dependerá de los resultados deportivos del equipo en la recta final de la temporada. Por ello, es casi imposible inclinarse por una de las dos opciones.

II)- Particularmente pienso que su gestión no ha sido la más acertada. Pocos o ningún ingreso atípico y en lo deportivo la realidad nos dice que los mejores jugadores vascos ya no están con nosotros y los posibles fichajes tienen pinta de no querer venir. Debiera haber contado mucho más con gente muy capacitada que tiene a su alrededor. A quienes dicen que la economía del club la ha saneado les diría que él no ha sido, pero si Manchester y Bayer.


AITOR MARTINEZ (DEIA)

I)- Sinceramente, no sé si Josu Urrutia se presentará a las elecciones o no. A estas alturas, cuando aún quedan por lo menos seis meses para que se celebren las supuestas elecciones, digo esto porque si sólo se presenta un candidato no habrá ningún tipo de votación, ni el propio presidente sabe qué va a hacer. No tiene pinta que Urrutia sea una persona que se deje llevar por la primera impresión, le considero bastante reflexivo. A mí, personalmente, sí me gustaría que se presentara.
 
II)- Quizá un sobresaliente sea demasiado, por lo que la calificación más merecida puede ser un notable, alto eso sí. No creo que haya cometido errores de bulto, aunque como en todo hay cosas que podrían haberse gestionado mejor. En la salida de los cuatro fantásticos la postura del club, y por ende de Josu Urrutia, me pareció la adecuada. Del mismo modo que el traslado al nuevo campo se realizó de una manera más que correcta.


IÑAKI UGALDE (MUNDO DEPORTIVO)

I)- Si me hubieses hecho esa pregunta hace unos meses, te hubiese respondido con un NO rotundo. Ahora, sin embargo, no lo tengo tan claro.

II)- La gestión de Urrutia está siendo positiva para el Athletic. Los hechos priman por encima de las palabras. El sentimiento rojiblanco, algo que no todo el mundo acaba de asimilar, prevalece sobre otro tipo de intereses.
Todo, en cualquier caso, es susceptible de mejora.


MANU PEREZ LEZAMA (SOCIO DEL ATHLETIC)

I)- Estoy seguro que sí. Le gusta la poltrona y mandar.

II)- Ha sido negativa por la ruptura con la masa social y por su prepotencia en muchos aspectos de la relación con los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario