Entradas populares

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL RENDIMIENTO DE SAN JOSE A DEBATE



- ¿San José es un defensa de garantías?


SERGIO CORINO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Un jugador que lleva tantos años en Primera División, internacional en todas las categorías incluída la absoluta... Es un jugador con una gran salida  de balón y con un juego aéreo muy bueno sobre todo en ataque. Por sus características tiene que ser un buen acompañamiento a un jugador antagonista a él. Necesita a alguien que sea más marcador, más de cuerpo a cuerpo y él tiene que desempeñar una función de ser el jugador que saque la pelota desde atrás. Sobre todo necesita jugar más partidos para coger confianza. En este momento lo está haciendo y está consiguiendo esa regularidad. Aunque siempre he creído que lo importante no es tener dos buenos centrales y si a dos centrales que se complementen.


MIKEL ROTETA (EX JUGADOR DEL MALAGA)
Desde mi punto de vista, San José es un gran jugador. Tiene buena salida de balón, calidad y buen juego aéreo en las dos áreas. Quizás, como jugador corpulento y por su altura, sufra con delanteros rápidos, pequeños y de mucha movilidad, pero lo suple con una buena colocación táctica. Al haber conseguido la internacionalidad, se le está exigiendo más que al resto, lógico por un lado, y si a esto le añadimos que el nivel colectivo no es el que se esperaba, pues el resultado son las críticas lógicas en el mundo del fútbol. Creo que va a ser un jugador fundamental durante años en el Athletic. Además, con el mercado tan reducido que maneja el club, sería ahora mismo imposible encontrar un recambio de garantías.


JAVI BELTRAN (www.eldesmarquebizkaia.com y CADENA SER)
Sin duda. Le falta ser más agresivo en el corte y sacar el carácter navarro que seguro que tiene dentro. De hecho, creo que ha mejorado en este capítulo en los últimos partidos. Su forma aseada de conducir la pelota y su famoso imán en ataque redondean un central de garantías. Es más, no le veo de pivote. Su puesto se ubica en el eje central y está en edad de progresar.


MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO Y RADIO NERVION)
San José es un futbolista con bastante más calidad y solvencia de la que él mismo cree. Al margen de su lentitud (la perfección no existe) tiene otras muchas cualidades que, cuando está centrado y con confianza, las explota para ser no sólo un defensa de garantías sino incluso un correcto centrocampista defensivo. Se maneja bien con el balón, buen desplazamiento en largo, juego de cabeza, gol... Es evidente que son muchas más sus cualidades positivas. Problema: sus errores, llámalos de concentración, intensidad, confianza o un poco de todo, a veces le penalizan demasiado. Así, su confianza en el campo es fundamental para que rinda acorde a su potencial real, transmitiendo a la grada una seguridad que muchas veces no tiene. Conclusión: Debe ser un defensa de garantías y hay que pedirle que se afiance en el puesto. Calidad le sobra.


CARLOS KATARAIN (SOCIO DEL ATHLETIC)
En los  puestos  de centrales es precisamente por suerte donde  tenemos  perfiles  diferentes para  planteamientos diferentes. Como  todos, tengo  mi parte  de entrenador  y tengo  mi pareja  de centrales, que  no considero  oportuno  decir.  Ante  la  pregunta,  decir  que  San José  es un central  de garantías,  con unas carencias, pero  con  unas  virtudes evidentes y muy  aprovechables  para  el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario