Entradas populares

lunes, 26 de febrero de 2018

GOIKOETXEA: "AHORA SI NO TOCAS 40 VECES EL BALON, LOS ACADEMICOS DICEN QUE ERES MUY TORPE"


Resultado de imagen de fotos de andoni goikoetxea defensa athletic

ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC.


Tres puntos de oro... nunca mejor dicho.
Sin ninguna duda, lo más importante fue la victoria y los tres puntos en el casillero. Partido discreto, sin mucha historia. 


El colista no nos metió en un buen lío... de puro milagro.
En la segunda parte, el Málaga nos complicó mucho y se hicieron dueños del juego, pudieron haber empatado, pero los penaltis hay que meterlos. Kepa intuyó la dirección, hizo una gran parada y salvó los muebles en este partido.


¿Dónde quedaron esos primeros quince minutos de cada partido en La Catedral donde acorralábamos al oponente y casi siempre metíamos mínimo el 1-0?
Todo esto ya es historia. Ahora antes de llegar a la portería contraria hay que tocar 40 veces el balón, sino los ortodoxos y académicos del fútbol dicen que eres muy torpe. 


La sensación que sigue flotando en el ambiente es que existe miedo en nuestros jugadores a despejar la pelota... ¿No apuran demasiado con el esférico en los pies?
Tengo la sensación que el estado de ánimo de los jugadores no está en su mejor momento y es muy importante que los jugadores tengan la máxima confianza  y seguridad de todo lo que hacen en el campo.


Decía Javier Clemente hace una semana que el Athletic debe ser rebelde, nuestro fútbol es otro...
Totalmente de acuerdo. Nuestro fútbol siempre se ha caracterizado por ser distinto al del resto de equipos.


Ya se ha empezado a escuchar aquello de "Cuco Vete Ya".
Estas canciones las llevo oyendo muchísimas veces y desde hace muchos años, a jugadores, entrenadores, presidentes... no ayudan para nada en fortalecer al equipo.


Y este miércoles aterriza en el Botxo nada más y nada menos que el Valencia... Estás curtido en mil batallas, ¿Cómo animas al aficionado rojiblanco?
El socio-aficionado es consciente de los problemas del Athletic. El partido seguro que será complicado. El Valencia está jugando bien y está sacando buenos resultados. A esperar que salga una buena noche de fútbol.


De los 44 goles que anotas con el Athletic, diez fueron a Madrid... ¡y Valencia! (cinco y cinco respectivamente). Si nos concentramos en los ché, le tenías tomada la medida a los Manzanedo y Sempere entre otros.
Algunos los recuerdo bien y además de bella factura. Grandes momentos pasados y grandes recuerdos. Esto es lo que te da el fútbol.


En La Europa League nos ha tocado el Olympique de Marsella.
El Marsella me parece un buen equipo que está tercero en la Liga francesa y con una fuerte inversión de jugadores. Tiene jugadores en el ataque muy fuertes y rápidos como Thavin que juega por la derecha, Sanson por la izquierda y Germain en punta, me parecen los más peligrosos. En defensa me parecen más vulnerables. También creo que se puede pasar a cuartos de final.


Sabes lo que es jugar en Francia con el Athletic. Temporada 84-85. Copa de Europa. Girondis de Burdeos 3-Athletic 2. ¿Qué recuerdos tienes de aquel encuentro y del cómputo global de la eliminatoria?
Que merecimos mucho más, en ese momento el Girondis era el equipo más fuerte de Francia como ahora el PSG. Hicimos un gran partido, pero quedamos eliminados. Querido Iñaki, en el fútbol no hay resultados justos o injustos, sólo hay resultados.

3 comentarios:

  1. ¿Porqué el Ath. no dá una oportunidad a uno de sus más GRANDES jugadores como entrenador
    Urrutia, arriesga y ganarás.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. leyendas como Goiko deberían estar en el Athletic

    ResponderEliminar