Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

DE MOMENTO, GANA MACUA

Sí, le moleste a quien le moleste y le pese a quien le pese, en este "período electoral"... de momento gana la partida Fernando García Macua.
Hace ya unos días uno de los candidatos, Josu Urrutia, presentó su plancha y algunos alabaron que contaba con personas muy cualificadas en el apartado del derecho, económico,... Y yo dije que el otrora capitán de nuestro Athletic no había descubierto la pólvora. Y me ratifico plenamente en mis manifestaciones. Josu ofrece lo mínimo que se pide porque de resto creo que está más perdido que un pulpo en un garage. Eso sí, al acto acudió mucho figurín a dejarse ver delante de las cámaras que es lo que les gusta a algunos. Y además tanto tumulto no es significado de apoyo. Muchas veces quiere decir que puede ser un caos. ¡Vamos!, dice uno... y el otro contesta por qué... "pues no lo sé exactamente, pero hay que ir" espetó finalmente el primero. Es decir, lo que algunos creen que es un apoyo mayoritario al final de puede convertir en un abandono.
Y hace unas horas, Macua dio a conocer a los integrantes de su junta directiva, donde repiten nueve compañeros de su anterior mandato, una cifra considerable a pesar de que ciertas personas  han querido engañar al personal afirmando que la situación es una fractura total y absoluta. Además, Macua se renueva y apuesta por nuevos bríos. Por lo tanto, llegados a este punto, el abogado bilbaíno ha hecho lo esperado... ni más ni menos. No hay que colgarle medallas ni a uno ni a otro.
Sin embargo, hay alguna diferencia entre Urrutia y Macua. El acto del segundo no se convirtió en un "aquí están todos mis colegas". Fue más serio, más pausado y ofreció un plus. La presencia en su plancha de dos jugadores importantes en la historia del Athletic: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Del primero ya saben mi opinión y no voy a cambiar ni un punto ni una coma. Ahora bien, puede gustar a muchos... Y del segundo "sólo" hay que decir con rotundidad y contundencia que es el último Pichichi de nuestra bendita existencia centenaria con doce años de estancia en la máxima categoría y con una formación académica (es médico de larga trayectoria en el mundo del balonmano, otras disciplinas,... sin olvidar su consulta particular) que está al alcance de muy pocos. Además, yo apostaría por un Carlos Ruiz enfundado con el chándal en los campos de Lezama impregnando a Llorente por ejemplo de una cualidad que él hacía a la perfección: "cómo se remata bien de cabeza... y no al muñeco"... abrigando de igual forma a los txabales de las categorías inferiores de nuestro bendito Athletic.
Y de resto tanto que se ha alabado el compromiso, el sentimiento de Urrutia,... pues Macua no le ha ido a la zaga y yo lo creo.
En definitiva, la aparición de Urrutia careció de seriedad (aquéllo fue "vamos todos tus colegas a darte la manita") y no ofreció futuro. En cambio, vimos a un Macua más curtido, más seguro, más discreto, más solvente,... y con dos escuderos de alcurnia: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Ambos están ahí ya... no pueden estar como presuntamente dicen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario