Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2011

SIGUE LA CAMPAÑA ORQUESTADA CONTRA MACUA

Es tremendamente vergonzoso la campaña orquestada que siguen creando en contra de Fernando García Macua. Algunos lo quieren ver entrerrado y no van a parar hasta que lo consigan... aunque se van a quedar con las ganas... porque el abogado bilbaíno triunfará en las urnas el próximo siete de julio.
La manipulación de los acontecimientos llega hasta límites insospechados y produce urticaria. El último capítulo lo hemos vivido en una entrevista concedida a http://www.mundodeportivo.com/. Macua habla y algunos extraen frases del contexto para hacer daño.
Por ejemplo, la mesa de periodistas le pregunta si se ve como favorito y él responde un SI... que es diferente a "Me veo como favorito"... aunque si hubiese dicho esta última frase en ningún momento hubiese pecado de arrogancia o prepotencia como algunos pretenden propagar.
Y en otra parte de la conversación referente a la recogida de firmas Macua concluye con convicción, para nada altanería como venden algunos, que "no va a haber sorpresas. Va a ocurrir lo normal, que ganemos nosotros". Y yo añado que lo dicho es ético, normal,... y totalmente lógico. Macua confía ciegamente en sus posibilidades y lo dice abiertamente, sin rodeos. ¿O no le hemos escuchado a Josu Urrutia afirmar que espera que el socio le apoye, que la recogida de avales es un dato a tener en cuenta y que se sentirá presidente el próximo día siete de julio?. Amigo lector, no hay que ser licenciado en Filosofía y Letras para percatarse que se trata del mismo lenguaje. Lo que pasa es que a lo mejor Urrutia la mete con vaselina... ¡las palabras eh, no malinterpreten!.
Además, Fernando García Macua habla con argumentos cuando señala cómo estábamos hace cuatro años y qué situación atravesamos en la actualidad. ¿Se han olvidado que en 2007 casi bajamos a Segunda División y que cuatro años más tarde nos hemos clasificado dos veces para Europa y hemos jugado una Final de Copa?. Hay que valorar en su justa medida la valentía de Macua en aquella época cuando sus amigos le comentaban que "sí sabía dónde se metía...". Fue valiente y lo será en los próximos cuatro años cuando salga reelegido.
Y Macua se expresa con raciocinio cuando demanda un debate entre los candidatos que no ha existido porque Urrutia se ha negado aludiendo que "no quiere jaleos". Yo me descojono. A Josu lo que le sucede es que tiene mucho miedo a quedar en evidencia a la hora de exponer proyectos y demás... que no tiene.
Y por cierto, tras lo acontecido en El Europeo Sub 21, ¿qué decimos ahora del fichaje de Herrera?. ¿Qué hubiese ocurrido si esperamos al excelente papel que ha realizado el hijo de Herrerita en este torneo?. ¿Cuánto vale en estos momentos Ander?. ¿No ha sido buena la operación emprendida hace algunos meses por Macua?. Y no me olvido, ¿cuánto valen Muniaín, Javi Martínez y Herrera?. Dos son fruto del trabajo de Macua y Kaparrós y Javi Martínez ha explotado definitivamente -- es un fuera de serie -- en las últimas cuatro temporadas con Jokin en el banquillo y Fernando en la poltrona de Ibaigane.
En definitiva, el futuro de Macua para seguir de presidente es mucho más halagueño del que algunos quieren ofrecer. Y les recuerdo a ciertos personajes que las graves acusaciones que estamos escuchando en contra de Macua deberían ser demostradas en los juzgados... no soltando por el morro asuntos muy fuertes que insisto hay que probar y justificar.
Creo que al final va a imperar la cordura, es decir, Fernando García Macua seguirá como máximo mandatario del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC. Con los números en la mano ha sido uno de los mejores presidentes de nuestra historia.
Y estimado Urrutia, ¿es verdad que no conoces demasiado futbolísticamente a Herrera y que se ha pagado más de lo que vale?. ¡Como decimos en Canarias estás perdido compadre...!.
Repito, la mejor opción es Fernando García Macua presidente de nuestro Athletic. Y algunos pagarán más temprano que tarde la campaña orquestada que le están haciendo al abogado vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario