Entradas populares

domingo, 5 de junio de 2011

EL POSIBLE REGRESO DE ADURIZ

El retorno de Aduriz a nuestro Athletic es una noticia que se está comentando en muchos foros. Da la sensación que El Valencia no cuenta con sus servicios y en el horizonte del delantero donostiarra la palabra ATHLETIC aparece con letras mayúsculas
Y lógicamente brotan algunas voces discordantes afirmando que "el conjunto rojiblanco lo vendió por seis millones de euros, encima no ha cobrado todo el montante,... ¡y para colmo si volviese sería pagando más de esa cantidad!". Y el blanco perfecto de todas las iras lo encontramos en la figura de Fernando García Macua.
Por lo tanto, vamos a abordar la situación por partes.
En aquel momento, año 2008, seis millones de euros por Aduriz, un jugador bueno pero tampoco Cristiano Ronaldo, no te los hubiese dado ni el más tonto de mi pueblo. Es decir, la operación fue beneficiosa para nuestro Athletic. Sin embargo, el Mallorca tuvo problemas de peso y no hemos recibido el dinero.
Pero supongo que Macua tendría todo bien atado... ¡no se iba a dejar engañar!. El conjunto bermellón entró en barrena en el capítulo económico y aún el tema colea.
Por otro lado, ha dolido más los goles puntuales que nos ha metido Aduriz con las camisetas de Mallorca y Valencia que su trayectoria global... que sin ser mala tampoco es de talla mundial.
Y por último se habla de que tendríamos que pagar una fortuna por recuperar a Aduriz... presumiblemente porque sólo es un rumor.
Pues yo ante esta circunstancia le recuerdo amigo lector que en la década de los años 70 hubo una operación retorno que supuso a nuestro Athletic desembolsar una importante cantidad de dinero. Llegaron Lasa, Zabalza, Aitor Aguirre, Irureta por 30 millones de pesetas, Iñaki Txurruka por 50 millones,... y aquí paz y en el cielo gloria. ¡ Nadie rechistó...!.
Fernando García Macua lleva tres años aguantando infinidad de críticas por haber dejado escapar a Aduriz. Sin embargo, creo que hizo lo correcto. ¡Fueron seis millones de euros... mil millones de las antiguas pesetas!. Que tenemos problemas de cobro... pues es evidente. No obstante, todos nos equivocamos. Seguro que Macua no lo hizo a propósito y le dijo al Mallorca "toma a Aduriz y me lo pagas cuando quieras... y puedas". P.D: Esa noticia de un retorno de Aduriz a nuestro Athletic no tiene veracidad. Creo que no se va a cumplir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario