Entradas populares

jueves, 9 de junio de 2011

ROJO NO ES LA PERSONA IDEAL

Txetxu Rojo es una auténtica institución en nuestro Athletic. Diecisete temporadas en la primera plantilla, Dos Campeonatos de Copa, una zurda de seda, segundo jugador con más partidos en la historia rojiblanca, internacional,... y dos veces técnico del primer equipo con poca suerte en su labor. En términos globales, Rojo es un mito.
Sin embargo, con 64 años a sus espaldas creo que ya se ha comido todo el arroz. Su tiempo ha pasado y lo mejor que le puede suceder es seguir colaborando con el medio que lo hace y ver los partidos de nuestro Athletic desde La Tribuna de La Catedral.
Y es que según http://www.canalathletic.com/, el hombre de confianza en la parcela deportiva de Fernando García Macua podría ser Txetxu Rojo. Yo, ante esta notica, discrepo abiertamente.
En primer lugar, por las razones ya expuestas. Rojo lleva seis años alejado de la competición, el fútbol ha cambiado mucho,... y ya no está para estos trotes. ¡Con muchísimo respeto eh, que yo lo admiro profundamente!. Sólo digo lo que pienso. ¡La idea que pretendo transmitir es semejante a aquella que podría afirmar que Iríbar va a coger nuevamente las riendas del Athletic!. Yo soy el primer romántico, el primer amante de lo antiguo,... pero las cosas en su sitio.
Y por otra parte, creo que el concepto de toque que tiene Txetxu Rojo no es lo que necesita en estos momentos nuestro Athletic. Y el tipo bonachón y pausado que representa como míster muchísimo menos. La escuadra bilbaína necesita "un interlocutor- directiva- jugadores" con otras cualidades. Precisamos de un hombre de club con carácter, que llame al pan pan y al vino vino, que recupere los viejos valores del Athletic,... y que sea capaz de transmitirlos a mucho jugador que anda dormido en los laureles. Por ejemplo, DON ANDONI GOIKOETXEA. El exdefensa de Alosóntegui sería un auténtico puntal en estas lides y aportaría muchísimo a la entidad. Creo que sería el hombre ideal... sin desmerecer a otros estilo Alkorta, Ferreira,... Y que quede claro. Txetxu Rojo es de los nuestros y mi aita me ha hablado maravillas de él, pero cada cosa en su lugar... y creo que Macua patinará si decide su fichaje.
Y por cierto, razón tenía mi estimado Javitxu Clemente hace unos días cuando afirmaba en http://www.deia.com/ que "el Athletic prefiere la diplomacia antes que la claridad".  Javitxu acierta en casi todo...
En definitiva, insisto, mi respeto profundo a Txetxu Rojo, pero señor Macua usted necesita otro exjugador con otra esencia diferente al exfutbolista de Begoña para ocupar esa parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario